Hola doc.. Necesito de su ayuda.

Bueno, antes que nada .. QUE tal...! La verdad estoy preocupada, en estos días tendría que venirme la menstruación, yo tomo pastillas femexin de 28 unidades, pero este mes me enferme un par de veces y me recomendaron tomar claritromicina y cefadrixilo, yo no deje de tomar nunca las pastillas pero bueno, que se yo esos medicamentos no interactúan por sobre mis pastillas, aclaro tuve relaciones el sábado pasado y mi menstruación tendría que llegar este sábado.!
Ojala me pueda ayudar,, muchas gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
En un mujer que toma anticonceptivos orales las causas de un retraso o cambios en la regla puede ser por la toma de las mismas. Como usted bien dice los antibióticos no disminuyen la eficacia anticonceptiva y lo que tiene que darse es tiempo. Ahora si usted quiere estar más tranquila, la prueba de embarazo se la puede realizar en sangre y ayunas a los nueve días del sábado en que se dio la relación. Tranquila y hágase esa prueba para su tranquilidad.