¿Cuál método anticonceptivo es el más eficaz?

Hola! ¿Cuál método anticonceptivo es más eficaz?, ¿Lo otro cuantos días infértiles son? ¿Por ejemplo si son cinco hay probabilidad de quedar embarazada el tercer día o cuarto? ¿Nada es seguro? En mi caso tuve relaciones con mi pololo un día 16 y 18, mi ultima regla fue el 9 hay alguna posibilidad de que haya quedado embarazada, ¿si es así cual día de los dos puede ser?...

1 respuesta

Respuesta
1
La eficacia de cualquier método anticonceptivo aumenta en relación a cuanto menos tenga que interferir la mujer en su uso. En cuanto a los días fértiles solo son el día de la ovulación y los inmediatos anteriores, debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir entre 3 y 5 días en el interior de la mujer, pudiendo fecundar el óvulo si se produce la ovulación en ese periodo de tiempo. Lo imposible de saber es cuando se produce la ovulación, ya que se puede tener retrasos, adelantos ovular dos veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos se espere. Eso hace que cualquier día de ciclo pueda considerarse de riesgo. En cuanto a la fecha de embarazo es imposible saber el día exacto en caso de haber embarazo, ya que como te dije, la fecundación puede producirse entre el día de la relación y 5 días después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas