¿La efectividad de la pastilla anticonceptiva puede alterarse por medicamentos como vallium?

Buenos días, mi consulta es la siguiente, hace dos años que tomo anticonceptivos de 28. Esta semana tengo que tomar un antibiótico llamado pantomicina porque me tienen que hacer un tratamiento de conducto. También me estuvieron medicando con valium y antiinflamatorio. ¿Algo de esto puede influir en la efectividad de la pastilla anticonceptiva?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los antiinflamotorios no influye en el efecto, pero sí con el Valium, y también con los antibióticos, así que debes de consultar con el ginecólogo, y decirle que estás tomando el Valium, porque puede ser que te lo quiten, porque puede pegar algún efecto secundario, o no, pero por si acaso, díselo, y mantened relaciones sexuales con preservativo, y también puedes ponerte tú, en vez de hormonas, una de barrera como el DIU.
El tema es que valium estuve tomando desde el 9 hasta el 18 de abril más o menos. El viernes 23 tuve relaciobnes sin protección pero acabo fuera. ¿Corro algún riesgo?
Me recomendás tomar la pastilla del día después antes de que se cumplan las 72 horas porque ahora me agarro miendo. Porque estaba confiada porque en el prospecto del valium no dice nada de interacciones con anticonceptivos por eso pensé que no había problema.
Si es la primera pastilla puedes tomártela, lo que puedes hacer, para tener una segunda opinión, es irte al ambulatorio antes de cumplir las 72 horas, y comunicárselo, porque dos opiniones es mejor que una, pero ya te digo, si es la primera vez que te lo tomas, entonces sí que puedes tomar, pero primero acude al ambulatorio, a ver lo que opina.
Si te refieres a si es la primera vez que tomo la píldora del día después, no, la tome hace 7 meses más o menos. La tome hace unas dos horas más o menos y cuando fui a comprarla (compre la de un comprimido) a dos farmacéuticos que le pregunte uno me dijo que no influye en nada y el otro que es el que me lo vendió me dijo que puede influir pero en un aspecto mínima dado que ni siquiera ni en el prospecto de las anticonceptivas ni en el del valium indican que se puede alterar algo de alguno de los dos medicamentos. ¿Hice bien en tomarme la píldora antes de que se cumplieran las 72 horas?
Sí, ha pasado más de medio año, por lo tanto es efectiva, has hecho bien por si acaso, porque tengo entendido que si que pierde efectividad con el valium, por si acaso, pero eso sí, seguro que con los antibióticos pierde efectividad, y debes de practicar sexo con preservativo.
Si eso seguro con respecto a los antibióticos, pasa que alguien que por ahí no esta en el tema o no sabe lee los prospectos y si en ellos no dice nada uno piensa que esta todo bien. Pero bueno hoy a la noche se me cumplían las 72 horas asique algo me ilumino para averiguar hoy respecto a esto y poder tomar la pastilla de emergencia a tiempo. Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas