Muy urgnete.

Buenos días, mi consulta es la siguiente, hace dos años que tomo anticonceptivos de 28. Esta semana tengo que tomar un antibiótico llamado pantomicina porque me tienen que hacer un tratamiento de conducto. También me estuvieron medicando con valium y antiinflamatorio. ¿Algo de esto puede influir en la efectividad de la pastilla anticonceptiva?. Más que nada el valium.

1 respuesta

Respuesta
1
No lo se cielo, si te quieres ahorrar la molestia de ir al medico mira los prospectos, primeor el del antibaby, ahí tiene que indicar si hay algún medicamento que pueda a fectar a su efectividad, si no pone nada te lees lod de las demás medicinas y veras si te indica que puede reducir o alterar el efecto de otros medicamentos y en caso afirmativo por algún lado solo tienes que llamar al centro medico y pedir para hacer una consulta ginecológica con algún medico, esperas que te atiendan y les comentas, ellos te aclararan exactamente las precauciones a tomar, y te evitas así el engorro de quedarte con la duda y jugártela a quedarte sin desearlo, y no tienes que pedir hora, ir, esperar, que te visiten... y todo eso...
Yo no lo se si tiene efectos sobre la píldora anticonceptiva puesto que no soy farmacéutico pero si que se que esa es una de las mejores formas de aclarar dudas sin tomar demasiadas molestias...
Espero haberte ayudado, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Leí ambos prospectos, tanto el de las anticonceptivas como el del valium y en ninguno de los dos hace referencia a disminuir la eficacia de ninguno de los dos.
Más que nada mi preocupación es porque yo deje de tomarlo al valium y tres días después tuve relaciones sin protección pero estamos seguros que acabo afuera. Y cuando vi en internet algo de que podía interferir fui a la farmacia antes de las 72 horas y me tome la píldora del día después y dos farmacéuticas según ellas no interfiere o si lo hace lo hace en una manera minúscula.
Otra consulta que quería hacerte es que a mi en 5 días me tiene que bajar la menstruación. El lunes tome la píldora del día después y ayer a la noche empecé con un poco de dolor en las mamas. En mi periodo anterior (como cambie a pastillas más fuertes) también una semana antes de que me bajara la regla comencé a sentir este dolor. ¿Esto se debe a que me esta por venir o por los efectos de la pastilla del día después?
Las pastillas del día después son bombas de hormonas que producen una bajada de la menstruación de golpe, y como son una carga importante de hormonas para el cuerpo pueden producir nauseas, mareos, vómitos, dolores en el abdomen y pecho etc etc... y por lo del ciclo tienes que empezar a contar desde que te bajó al tomar la píldora, olvidate ya de tu ciclo normal pues al provocar la bajada fuera de tiempo empiezas con una nueva fase así que si te bajo al día siguiente de tomar la píldora del día después tienes que contar ese día como el día uno de tu ciclo con lo cual el que hace 28 es cuando te tendrá que bajar nuevamente, así que si h¡Te ha bajado ya la regla el día que te bajó ya es el primero del nuevo ciclo, pues no interfiere en el embarazo sino que ademas adelanta el ciclo..., y todas las molestias que notes como dolor en los pezones o en los pechos, sensación de hinchados, dolor en la tripa como de ovarios, y todas esas molestias son provocadas por adelantar el ciclo ya que dejas de pasar por las fases hormonales que te falten y eso desajusta mucho el cuerpo... a veces no provoca casi efectos como en ocasiones te puede afectar como para estar unos días fatal...
Sin nada más quedo a tu disposición para lo que necesites, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Je je la ultima consulta que lo/la molesto.. todavía no me bajo la regla igualmente.. yo la tome la píldora del día después el lunes. A mi si no la hubiera tomado la menstruación me tendría que venir el miércoles que viene. esoa que me decís que entre hoy y el miércoles me puede venir en cualquier momento adelantada.
Por las pastillas puede venir en cualquier momento... al menos debería bajarte así que si tarda muchos días más, por ejemplo al lunes siguiente del día que tenia que bajarte, mejor ve al gine y le comentas para que te mire o haga analítica por si acaso... pero en principio si, te tendría que venir incluso antes, pero como cada cuerpo es diferente lo mismo te llega en tu día y tan normal... eso nunca se sabe a ciencia cierta! ¿Y tranquila que no molestas mujer en cualquier otra cosa que te pueda ayudar abre nueva pregunta y te contesto en cuanto pueda ok?
Espero aver aclarado tu duda, y no olvides cerrar y valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas