Dudas sobre irregularidades en el periodo menstrual y síntomas psicológicos

Hola No se Lo que me sucede..
Tengo 13 años y me masturbo desde los 10 no sabia queeso que hacia era masturbación pro lo hacia.. Mi primer menstruación fue a los 12 bueno lo que pasa es que en enero me masturbe con las manos sucias explico:
Estaba en el colegio llegue a mi casa me acosté a dormir como 1 hora y me levante y fui al baño hice pis, y me masturbe... En enero tambn tuve una infección en el oído me olía raro y tenia pus en el oído fui al medico.. Y memandaron medicamentos nunca antes había tenido una infección así, pss... El caso es que:
Desde ese mes: me bajo la menstruación a los últimos de enero.. Me bajo normal y se me corto a los 2dias..
En febrero me bajo solo marrón y muy poquiito..
En marzo me bajo 1 día y medio
Y ahorita en abril me bajo ayer... 28 me bajo bien abundante y hoy tambn en la mañana ahorita en la tarde no tanto pero sigo manchando sangre pero muy poca..
Lo raro es que mi menstruación es de 7 días y es abundante y algunas veces menstruo dos veces al mes es decir si menstruación a primeros del mes.. ¿a los últimos vuelvo a menstruar?
Me han dado estos síntomas pero creo que son psicológicos:
Como mucho bueno ya casi no tanto, hinchazón de vientre, avecez siento palpitaciones bajo mi costilla.. Estreñimiento..! ¿No see que tengo me puedes ayudar? Disculpa por Quitarte Tiempo Pro Quiero saber que tengo..

1 respuesta

Respuesta
1
Eres aún muy joven para tener regularidad en las menstruaciones, aunque en días puedan tener una periodicidad más o menos fija (28 días) la duración y la cantidad de sangrado depende de niveles hormonales, etc. Hace un año que te bajó la regla y no es raro que puedas tener aún desarreglos. Si la regla te baja aunque te dure algo menos no creo que tengas ningún problema. Se irá regulando con el tiempo.
La toma de medicación puede influir en la menstruación pero, normalmente, no alteran más de un ciclo o dos si ha sido una toma de unos días, si has tomado más tiempo puedes tener algún desarreglo de mayor duración pero, una otitis normal, no se toma tratamiento más de 2 semanas habitualmente. No creo que haya problemas en ese sentido.
Mi consejo es que esperes un par se meses más y, si sigues teniendo estos desarreglos, vayas al ginecólogo para comprobar que no estés teniendo quistes ováricos o problemas hormonales.
Muchas Gracias Me quedo clara esa parte proo... no me aclaro porque tengo estos síntomas:
Avecez siento en vientre caliente..
Estreñimiento
Me da muchas ganas de hacer pis
Siento palpitaciones bajo mi Costilla avecez
Hinchazón de vientre
¿Comer Mucho?
Disculpe por molestar :L
Pues una parte de los síntomas parecen gases (hinchazón, estreñimiento, calor en el vientre) y el resto parece una pequeña infección urinaria (todas las mujeres pasan alguna de vez en cuando) que si no la tratas se repite periódicamente. Si orinas pequeñas cantidades muchas veces, sientes escozor al orinar, y esas cosas probablemente sea la infección.
Con respecto a la parte digestiva te recomiendo que salgas a caminar todos los dais una hora y que lleves una comida rica en fibras. También que bebas mucha agua.
Con respecto al resto, cuando tengas los síntomas, ve a tu médico de cabecera que te hará un pequeño análisis y con eso lo sabrá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas