Consulta nuevamente.

Buenas tardes, vuelvo a molestarte. No se si recordaras que ayer o antes de ayer me contestaste una consulta que te había hecho.
Por las dudas te resumo. El lunes 26 tome la píldora del después (medio al cueste porque fue por temor a que el valium me hubiera reducido la eficacia de los anticonceptivos, ya que el viernes 23 había tenido relaciones con mi novio sin protección pero acabo afuera) y te comente que a mi la regla me tiene que venir pasado mañana o el miércoles. Y que ya había empezado con dolor de mamas y ovarios.
Ayer a la noche (dado que como estoy tomando antibióticos que si reducen la eficacia del anticonceptivo y dado que ya esta semana había tomado la píldora del día después) con mi pareja decidimos no tener relaciones por las dudas que tuviéramos la mala suerte que el preservativo se rompiera (y yo no tendría posibilidad de tomar la píldora postday nuevamente) jugamos un rato con las manos. Cuando me voy a limpiar veo sangre (pero como la que sale al principio y al final de cada menstruación) la que no es roja roja sino media amarronada. La cuestión es que me salio un poquito ayer a la noche. Hoy a la mañana vi que no me había bajado casi nada, solo un poco durante la noche y durantwe el día de hoy me bajo muy poco pero también de color marrón (te repito, es igual a la que me sale al principio y al final de cada regla). Tiene el mismo olor que lo que me baja cuando menstruo. Te pregunto en orden.
a) ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué es mi periodo este? ¿Qué en el correr de las horas me va a empezar a bajar más ya que es la regla que esta comenzando?
b) ¿Ya con esto puedo descartar cualquier riesgo?
Muchas gracias.
Respuesta
Sí esto es el efecto de la postday que en este caso va a coincidir con la bajada de tu regla por fecha. Lo más probable es que en el transcurso de los. Días tengas más sangrado. Tranquila.
Pero es muy poquito lo que me sale. Es con el olor a la menstruación y del color que te baja al principio y al final. Bien oscuro. A mi me tiene que venir pasado mañana. ¿Osea qué no tengo que preocuparme por un riesgo no deseado?
No debes preocuparte por nada, embarazo no va a haber seguro.