¿Es normal este retraso?

Hola buen día tengo una duda espero puedas aclararla lo que pasa es lo siguiente el día 20 de febrero le vino la regla a mi novia como cada mes y el día 9 de marzo tuvimos relaciones con protección y todo salio bn 3 días después el 12 de marzo tuvimos relaciones pero esta vez sin cuidarnios la vdd solo fue algo rapidísimo es más me arrepentí a la mera hora por lo mismo de que no teníamos protección y me salí de ella pero pues el liquido preseminal ahí estaba a las 3 horas se tomo la pastilla de emergencia no es la primera vez que la toma(ES LA CUARTA VEZ EN UN PERIDO DE UN AÑO Y MEDIO) su regla le llego en lo esperado el 23 de marzo y todo pero ahrora en abril la esperamos por las mismas fechas y nada cabe menzionar que ella es bastante irregular pero esto puede ser obra de las pastillas en exceso ya que van aproximadamente 4 en un periodo de 18 meses ayer me comenta mi novia que mancho su ropa interior pwero que era una pequeña mancha como que de un color café y muy poco es normal un retraso de 11 días espero puedan contestar un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira el retraso puede ser causa de tomar tanto las pastillas, también lo puede provocar el estrés, las pastillas suelen funcionar para evitar el embarazo pero su eficacia disminuye entre más se consume, ahora por lo que leo tu novia ya prácticamente lleva más de un mes sin que se le presente la menstruación por lo cual para descartar cualquier cosa yo te recomiendo que compren una prueba de embarazo de farmacia y se la realize pues de estar forma podrán tener un resultado más confiable y así salir de dudas, ahora la mancha café puede ser indicador de que su regla ya se presentara así que si en el transcursos de estos días presenta el sangrado pues el embarazo esta totalmente descartado, y si no se le presenta ya te dije que se haga una prueba de embarazo y así confirmar el resultado. Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas