Sangrado intermenstrual

Hola mani1: Mi problema es el siguiente. Llevo 2 años y pico aproximadamente tomando la píldora anticonceptiva yasmin. Nunca he tenido ningún problema con ella, excepto el verano pasado que un par de meses manché un flujo muy escaso y marroncito muy claro finalizando el blister, a falta de 2 o 3 pastillas. En estos meses no me ha vuelto a pasar, pero hace un par de días he notado un color en el flujo ligeramente marrón. Este flujo comenzó a falta de 2 pastillas para la semana de descanso. ¿Por qué se puede deber esto? ¿Es probable que baje la eficacia? Me he echo una citología el mes pasado y todo ha dado bien, no he tenido vómitos ni diarrea, ni he tomado medicamentos o he olvidado ninguna toma. La verdad es que me estoy planteando dejarlas y usar el preservativo como medida de contracepción, no porque me resulte incomodo el ligerísimo manchado (no llego a manchar ni salva slip ni nada) sino porque me produce algo de inseguridad. Espero me puedas ayudar y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es causa de baja eficacia, suele deberse a la decidualización del endometrio, debido al uso prolongado de anticonceptivos, pero no disminuye la eficacia del mismo ni supone ningún problema, en todo caso puedes pedirle a u ginecólogo que te cambie de preparado, para ver si deja de ocurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas