Después de PAE, ¿Cuándo empieza mi periodo?

Hola, mi duda es la siguiente:
He leído en muchos blogs que el periodo comienza a partir del sangrado que ocasiona la PAE, ¿es cierto eso?
Tengo 24a, soy regular con periodo de 35 días, mi periodo empezó el 19 de mayo, y tuve relaciones 7 días después de que comenzó mi periodo (25 de mayo), tomé la PAE y para el 1º de Junio me vino el sangrado, de acuerdo a mi cuenta que llevo desde hace 2 años, mi próximo periodo debió de ser 22 de junio, pero este no ha llegado.
De antemano se que se retrasa por las hormonas ingeridas, aún así deseo saber ahora a partir de cuando comienzo a contar, si con mi cuenta habitual o a partir del sangrado por la PAE, porque el día 25 de junio deseaba tener relaciones (con protección) pero no se si sea riesgoso, y si me llegara a pasar un accidente tendría que tomar la pae de nuevo, y entonces ¿ahora desde cuando empiezo a contar?
Gracias, espero respuesta pronta

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrás que contar ahora de acuerdo a la fecha del último sangrado ( que en realidad fue tu menstruación ) Entonces ahora tu fecha se última menstruación fue el 1 de junio. Evidentemente no tendrías que haber esperado que llegara la menstruación para el 22 de junio.
Tu próxima menstruación podría presentarse para el 5 de julio aproximadamente. Esto tomando en cuenta que tomaste la post-day y podría llegar antes o después.
Si el 25 de junio tuvieras relaciones sexuales y tendrías algún accidente con el método anticonceptivo, NO podrás ingerir de nuevo la post-day. Ya que no es recomendable. Al menos se tiene que esperar 6 meses para volver a ingerirla.
Puedes hacerlo, pero hay muchas probabilidades de que no tenga mucha efectividad. Ya que hace apenas 36 días que tomaste la última y pierde efectividad si la tomas muy seguido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas