Quiero saber si estoy embarazada

Hola... Le cuento que mi menstruación me llega los 1 o 2 de cada mes, por lo que el 1 no me llego y tuve relaciones pero al inicio penetre el pene sin protección, con una duración de 4 min más o menos, luego mi pareja se coloco el preservativo hasta la eyaculación. Y estas son hora y fecha y no me ha llegado la menstruación tuve síntomas de acné y senbilidad en los senos pero ya eso se me quito, y estoy preocupada porque hoy hace 8 días que tuve relaciones y no me ha bajado la menstruación quisiera saber si existe la posibilidad de un embarazo... Si ya es tiempo de hacerme una prueba...
Respuesta
1
Aunque las probabilidades de embarazo son mínimas, siempre las hay mientras haya penetración sin protección. Como ya debes saber, el liquido preeyaculatorio contiene espermatozoides, en mínima cantidad, pero los hay. Este liquido entra en la vagina y por lo tanto puede ocurrir el embarazo si se encuentra la mujer en una etapa fértil, es decir cuando está ovulando.
Muchas mujeres suelen tener su ovulación antes o después de la fecha que se estima. Por lo tanto si se tienen relaciones sin método anticonceptivo, hay posibilidad de embarazo.
Ahora, supongamos que si hubieras tenido tu ovulación el 1ro y entonces hubieras quedado embarazada, al menos tendrás que esperar 20 días para poder realizar un test que te de un resultado confiable.
Pero si has tenido relaciones en fechas anteriores al 1ro sin protección y como ya presentas 7 días de retraso aproximadamente, entonces ya puedes hacerte un test ahora mismo que te dará un resultado confiable.
Mi recomendación es: Espera al menos otra semana y si tu menstruación no llega deberás de acudir con tu ginecólogo para ver el porque del retraso si es que siempre eres regular. Y si quieres hacer una prueba ahora mismo, la puedes hacer. Pero de la relación del 1ro no te dará un resultado verídico porque ha pasado poco tiempo y todavía podría no marcarse la hormona que se desarrolla en el embarazo que es la que detecta el test de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas