¿Embarazo?

Gracias por tu tiempo. Tengo dos preguntas: Primero, ¿cómo saber cuanto dura mi cico de menstruación? Aveces la menstruación me llega en 26 días, otras veces en 28, otras veces en 27 y una vez me llego en 30. ¿Cuál de los días debo tomar para saber cuando ovulo? Mi segunda pregunta es: según mis cálculos (tomando mi ciclo menstrual como 28 días) tenia que ovular entre el 3-4 de julio. El 3 tuve relaciones con mi esposo. Cinco días más tarde, el 8 de julio, comencé a sentirme "mojada", una sensación como si la regla fuera a venir, pero el fluido no llego a mi ropa interior. El próximo día, seguí sientiendome "mojada" pero esta vez el fluido mancho mi ropa interior. Es un fluido blanco y cremoso. Lo que quiero saber es, podría estar embarazada, ¿o solamente fue un mal calculo en días de ovulación y estoy apenas ovulando ahora? Mi ultima menstruación fue el 20 de junio. Por favor, espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de las ovulaciones es un tema que me parece completamente inútil (sin ofender, lo digo porque no es útil realmente y es un mito que hay que desterrar cuanto antes) ya que se ha demostrado científicamente que las mujeres podemos ovular fuera del periodo de tiempo en el que ovularíamos habitualmente, por eso siempre que haya relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, eyaculen o no dentro de ti. Además, la ovulación habitual sucede 14 días antes de la menstruación pero eso no lo sabes hasta que te ha bajado la menstruación (el periodo de antes de la ovulación es el que puede variar en número de días, por eso nunca lo podemos saber con certeza y sigue confirmando que siempre hay riesgo de embarazo).
Lo único que puede confirmar o descartar un embarazo es un test de embarazo específico para ello. Se puede realizar unos 19 días después de la última relación sexual de riesgo (este periodo de tiempo puede variar según el test que adquieras, por eso es imprescindible leerse el prospecto). Cuando hay posibilidad de embarazo nos obsesionamos mirando nuestro flujo, las señales de tu cuerpo... y la mayoría de cosas las generas tú misma con el estrés y los nervios.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo me estaba dejando llevar por los días que supuestamente hay ovulación. Y como tu dices, muchas veces cuando queremos quedar embarazadas, cualquier síntoma lo confundimos con embarazo. Me imagino que me toca esperar un par de días y hacerme la prueba de embarazo a ver que resulta. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas