Duda de inyección Cyclofemina

Hola mi duda es respecto a la inyección mensual cyclofemina. Tengo varios meses usándola, solo que este mes olvide ponérmela el día que normalmente me la pongo, pero me la puse el día 33 que es el día que marca como limite la inyección, y al día siguiente llego un poco de sangrado y no se a que se deba ya que el día que me la puse ya no estaba menstruando.De hecho ya habían pasado 3 días. ¿Entonces quisiera saber si pudiera existir algún riesgo de que no cumpla su función durante este mes?
Respuesta
1
La única recomendación que yo daría es que durante al menos 10 días no tuvieras relaciones sexuales sin otro método como el preservativo, después de 10 días desde la aplicación de la inyección podrás mantener relaciones sin protección, pero estarás segura de que no ocurrirá un embarazo.
Ese pequeño sangrado se presenta porque el organismo esta podríamos decir "acostumbrado" a cierta dosis del medicamento anticonceptivo y al perderlo del organismo el cerebro manda una señal para que comience la menstruación, y entonces cuando tu menstruación baja normal es que hay menos medicamento pero que todavía no se ha "limpiado" por completo y dejas pasar otros 3 días y sin medicamento es mucho tiempo, tu cuerpo comienza a estar "limpio" del anticonceptivo y por ese viene ese pequeño manchado. Nada de que preocuparse.
Funcionará completamente el anticonceptivo dejando pasar 10 días de la aplicación del mismo. No te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas