Tuve relaciones con condón en 10º día de mi ciclo de menstruación. Tomo pastillas anticonceptivas.

Hola espero q estes bn.... Mira hoy 24 de julio es mi dia 10 de mi ciclo... Y tube relaciones con proteccion en todo momento, mas te acuerdas q comenze a tomar pastillas... Ya este es mi segundo paquetes y nunca hubo una mal caida de ella en el primer paquete... Es decir... Puedo estar tranquila y sentirme q me protegi al momento de tener mi relacion sexual... Es q soy conciente de las consecuencias y esto de traer niños al mundo sin planificarlos no me gusta... Por eso me protego, ya mas tarde si se puede tener hijos... Gracias anticipadas!!!
Respuesta
1
Desde que se comienza con el primer paquete y contando a partir del día #8 con las pastillas, se está protegida, y por lo tanto cuando se empieza con el segundo paquete TODO el tiempo estarás protegida, es decir, aun si tuvieras relaciones sexuales en la semana de descanso estarás protegida de un embarazo, ya que la principal tarea de las pastillas anticonceptivas es evitar la ovulación, por lo tanto aunque estés teniendo la menstruación, o sea tu semana de descanso sin pastillas, las probabilidades de estar teniendo otra ovulación son casi nulas.
No tienes de que preocuparte ya que no correrás el riesgo de un embarazo al menos que olvidaras una pastilla y no te protegieras con preservativo durante 7 días después del olvido de la misma, también hay que tener especial cuidado si vas a tomar medicamentos para alguna enfermedd, deberás de consultarlo con la persona que receta el medicamento para que te asegure que no disminuye la efectividad del anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas