Menstruación y anticonceptivos.

Buenos días, mi pregunta/duda es esta:
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Gyneplen, en el blister van 28 pastillas en total: 21 pastillas de color beige-amarillo y las 7 restantes de color blanco de placebo, mi problema es que siempre me viene el período entre las pastillas 21-22(ahora ya he tomado la 16) y resulta que justo ese día estoy de vacaciones y me gustaría saber si la regla se puede adelantar o retrasar solo por un par de días...
Respuesta
1
Adelantar o retrasar la menstruación no es que sea aconsejable, el cuerpo se acostumbra a sus ciclos e ir cambiándolos a nuestro antojo puede dar complicaciones. De todas formas no te preocupes que por hacerlo una vez no pasa nada.
Si quieres irte de vacaciones sin regla, pero seguir estando protegida frente a un embarazo, lo ideal es que la retrases.
Con las píldoras anticonceptivas el retraso de la regla se hace no dejando de tomar las pastillas (beige-amarillo) los días de descanso, para ello, necesitarás abrir una caja nueva. Una vez pasados los días que consideres oportunos, empiezas a tomarte las pastillas blancas para la semana de descanso y luego empiezas otra caja y te la tomas normalmente.
La caja que hayas tenido que comprar para retrasar la regla, la puedes guardar por si alguna vez pierdes un pastillas o por si alguna otra vez quieres retrasar la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas