Pastillas anticonceptivas

Hola el motivo de molestar es el siguiente:
Tomo pastillas de 21 comprimidos, se me paso tomarme la num 7 y 8 el domingo que llegue de mi viaje por la tarde tome esas dos faltantes y la num 9 por la noche como normalmente lsa tomo osea que fueron 3 pastillas de un jalón, por la noche tuve relaciones con mi marido sin protección y por la mañana acudí a planificación familiar pues tenia la duda de un embarazado y pues resulta que me dieron las pastillas de post day y pues me las tome, ¿ahora mi pregunta es si seguir con las pastillas anticonceptivas? ¿O ya de plano esperarme a que llegue mi ciclo? ¿Qué es lo que me recomiendas hacer?
Espero puedas contestarme prontamente ok gracias.
Respuesta
1
Ermelendis espero mi respuesta sea de tu agrado, primero que nada me disculpo por la tardanza con la que realizo mi respuesta esto lo realizo cuando tengo tiempo libre. En relación a lo que planteas debo alegar primordialmente que cuando existe un olvido en la toma de un comprimido anticonceptivo lo que se debe hacer es tomar en cuanto se recuerde dicha pastilla aunque eso implique tomar dos pastillas el mismo día, por este lado hiciste bien en tomar los que olvidaste. Desde otro punto de vista se recomienda que cuando existe un olvido como el que tuviste se utilice un método anticonceptivo adicional como el condón por los siete días siguientes ya que debido a al olvido la protección contraconceptiva ya no es garantizada, en relación a esto hiciste bien en tomar una pastilla de emergencia aunque debo advertirte que esto puede tener diferentes efectos secundarios en tu cuerpo durante algún tiempo como el manchado intermenstrual dolor de cabeza cólicos entre otros, todo esto debido a la carga hormonal tan grande tomaste ademas de ingerir anticonceptivos diariamente, en fin esos efectos pueden reumirse a un descontrol hormonal que puedes tomar como normal. Respondiendo específicamente a lo que me solicitas te sugiero que sigas tomando normalmente tus pastillas para poder conservar un efecto de protección ante un embarazo. Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti y de nuevo disculpa por la tardanza, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente: gasp13
Muchas gracias gasp13 ahora sigo teniendo dudas, mira el día que tuve relaciones con mi marido ya haciendo cuentas estaba en uno de mis meros días ferites, antes de ela relación pues como ya te lo dije me tome tres pastillas anticonceptivas dos por las faltantes y uno por el día que correspondía, en fin ese día andaba en mis días fértiles y creeo que si puedo quedar embarazada aun habiendo tomado la pastilla de emergencia, ¿tu qué crees? ¿Me estoy alterando? ¿oexiste mayor porcentaje de un embarazo por los días fértiles? Espero tu respuesta pues ya me estoy preocupando demasiado ok muchas gracias y espero esta vez puedas contestarme prontamente saludos.
Primero que nada debo decirte que cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas NO existe ovulación por lo que no hay días fértiles, por otro lado en tu caso como olvidaste dos pastillas dicha capacidad anovulatoria de los anticonceptivos no es garantizada, aún así como tomaste el anticonceptivo de emergencia cubrirá o te protegerá de esos dos olvidos y el que no hayas utilizado preservativo durante siete días posteriores, a mi criterio considero que las posibilidades de embarazo son muy bajas ya que la pastilla del día siguiente te protegerá, lo que te recomiendo es que trates de tranquilizarte un poco no te alteres que la probabilidad de embarazo es muy pero muy baja, y en caso de que tengas algunos efectos secundarios tomalos como sangrado intermenstrual dolor de cabeza nauseas cólicos abundante sangrado en tu periodo incluso un adelanto o retraso de menstruación puedes tomarlos como normales todo esto puede llegar a pasar, por lo pronto puedes estar tranquila.
Espero mis aclaraciones te hayan servido, recuerda finalizar y puntuar bien mi respuesta:atentamente:gasp13

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas