Tomo anticonceptivos y mi novio usa la marcha atrás. Me han recetado una antibiótico. ¿Pasa algo?

Buenos días, mi consulta es la siguiente. A mi el periodo me vino el 25 de agosto. El jueves 9 de septiembre tuve relaciones con mi novio pero la saco antes de acabar (en eso el es muy cuidadoso). Yo hace tres años que tomo anticonceptivos. El tema es que el viernes 10 a la noche por tener angina empecé a tomar un antibiótico. ¿Corro algún riesgo? (Nota: en la caja del antibiótico en ningún lugar dice que reduce el efecto de anticonceptivos). Espero tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay antibióticoa que no afectan al anticonceptivo, pero sin saber de que antibiótico se trata, en principio, todo antibiótico se debe considerar como medicación que interacciona.
Se debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante la administración del medicamento que interacciona, más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
Que tu chico eyacule o no dentro de ti, no es un método anticonceptivo y ep embarazo se puede producir igualmente.
El antibiótico se llama "iset" y en el prospecto del mismo en ningún lugar dice que reduce los anticonceptivos. Y me fije en el prospecto de mis anticonceptivos de las drogas que menciona como antibióticos, ninguna de ellas están en el antibiótico que yo estoy tomando. A lo que voy es con esta información dada y habiendo tenido relaciones el día anterior al comenzar con el antibiótico y siguiendo hace tres años al pie de la letra la toma de las anticonceptivas. ¿Puedo correr algún riesgo?
La claritromicina puede reducir potencialmente la eficacia de los contraconceptivos orales que contienen estrógenos bien por una estimulación del metabolismo estrogénico, bien por una reducción en la circulación enterohepática de los estrógenos debida a la reducción de la flora intestinal. Un antibiótico parecido, la diritromicina ha demostrado aumentra el metabolismo del etinilestradiol, aunque esta estimulación no estuvo asociada con alteraciones de la ovulación o con fallos contraconceptivos. En cualquier caso, los médicos deben estar alerta acerca de una posibilidad de un fallo en la contracepción. La incidencia de la interacción entre anovulatorios y antibióticos es impredecible: aunque se han observado casos de fallos en la contracepción inducidos por antibióticos, estos casos están poco documentados. Se recomienda el uso de un procedimiento contraconceptivo alternativo dependiendo de la duración del tratamiento con el antibiótico.
Las relaciones anteriores a la interacción no son de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas