Probabilidad de Embarazo por preservativo roto

Buenas tardes amigo. Te escribo porque me urge tener información general sobre un accidente con un preservativo roto. Mi novia y yo tenemos 22 años, el pasado viernes 8 de octubre tuvimos relaciones sexuales con condón, pero este se rompió y nos dimos cuenta una vez que yo saque el pene de su vagina y que el acto había acabado (eyacule dentro de su vagina), todo el glande y algo más del pene estaba descubierto y ni rastros de semen habían. Estamos muy asustados por un posible embarazo ya que no esta dentro de nuestros planes actualmente. A menos de una hora del accidente, ella tomo 2 pastillas de emergencia (Postinor 2) porque fue la única posibilidad que vislumbramos en ese momento como para intentar evitar un posible embarazo.
Ella ha estado esperando que le baje el periodo desde ese mismo viernes que era el día 21 de su ciclo menstrual hasta el siguiente viernes (dentro de 2 días) que es su día 28. Hoy es miércoles y aun no le ha venido, lo que debió haber sido más probable es que le sucediera el lunes, martes o el miércoles ya que en todo este año le ha venido entre los días 24 y 26. No utilizamos ningún otro método anticonceptivo, solo condón.
Tengo varias preguntas, en las que espero me puedas ayudar porque estoy muy asustado.
¿Cuál es la probabilidad de que este embarazada?
¿Después de cuanto tiempo de la relación se puede hacer una prueba de embarazo casera para descartar el posible embarazo?
¿Si no le viene el periodo antes de los 28 días del ciclo menstrual es signo de que esta embarazada? ¿O puede ser un efecto adicional del Postinor 2?
¿Qué otra cosa podría hacer para evitar de alguna forma (o reducir las probabilidades) de embarazo?
Gracias de Antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Holacompi! Relajate un poquito hombre! :-) Mira como empiezo a darte respuesta, ¿te da alguna pista de la respuesta cual va a ser? Je je... :-D antes que nada te aconsejo que no seas tan brusco en el sexo o compres condones galvanizados que son más duros ja ja... mira, tomándola en un plazo de una hora después del coito el riesgo es quizás del 0,00000001% de que se quede embrazada, así que si se queda seria muchísima mala suerte porque el embarazo con las píldoras dl día después es algo muy muy extraño, de hecho la mayoría de embarazos después de tomar la píldora del día después se dan porque no se ha tomado correctamente o porque se ha tomado fuera del plazo de 72 horas que hay para que sea efectiva, pero incluso en mujeres que la tomaron 80 horas o alguna más después del acto ha sido completamente efectiva así que ya puedes respirar hondo chico... :-)la píldora protege impidiendo la fecundación del ovulo, y si hay ovulo fecundado impidiendo que se implante, cambia la densidad del moco cervical para que el esperma tenga más difícil entrar en el útero, y también impide la ovulación, con lo que tomándola tan rapidoes posible que ni llegara a tener una ovulación sea del ciclo fértil o de forma espontanea que también las hay, con lo que el resto es pan comido para la postday porque en un principio ya no se puede dar el embarazo si no hy ovulo pero si lo hay ha tenido tiempo suficiente para impedirlo en las demás partes... relajate también por el retraso, es normal, son hormonas en dosis altísimas con lo que al tomarlas desarregla su ciclo hormonal con lo que se descontrola su periodo y la llegada de la hemorragia por que sus hormonas están descompensadas y no marcan el ciclo del sangrado, además el sangrado que tenga siguiente será por deprivación porque no limpiará ningún óvulo ya que no tendrá ovulaciçon por la postday, le llegará cuando su organismo se empiece a regular de forma natural, pero mientras tanto le pueden llegar manchados leves, de horas o de un solo día o dos, ¿dos sangrados en el mes... pero todo normal ok?
¿Estas más tranquilo ahora? ¿Espero qué sí je je un abrazo chaval y relajaos un poco ok? Y recuerda, si no consigues condones que aguanten tu ritmo mejor plastifícala! Jajaja un abrazo cuidaos mucho!
Nanotronik
Muchas gracias por tu respuesta hermano. Claro que me siento más tranquilo ahora que tengo mucha más información. Solo una ultima pregunta, según lo que he leído, las postday se toman una primero y la otra 12 horas después de haber tomado la primera, sin embargo ella las tomo ambas al mismo tiempo porque en las indicaciones del medicamento dice que se pueden tomar de esa forma también, ¿el efecto de las pastillas es el mismo si se tomaron de esa forma?
Gracias de antemano
Si, es el mismo, solo vienen en dos porque son muy fuertes y en dos tomas evita la dosis completa de golpe por si produce nauseas que la hagan vomitar pero las puede tomar perfectamente las dos de golpe... el efecto es el mismo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas