Urgente.

Buenos días, te hago una consulta. Yo tomo anticonceptivos hace tres años. Este fin de semana tuve relación con mi novio con preservativo. Cuando se saco el preservativo me cayo un poco de semen sobre la panza a la altura del ombligo. Como estoy tomando pantomicina por angina al no saber si algo de semen podría haberme salpicado la vagina y al no saber si reduce la eficacia de la pastilla, tome la píldora del día después por precaución antes de las primeras 24 horas.
Mis dos preguntas son las siguientes.
1) La pantomicina reduce la eficacia de los anticonceptivos, por más que en el prospecto de ambnos medicamentos no digan que lo hagan.
2) El ultimo antibiótico lo tome a las 9 am del domingo y la píldora postday a las 17 pm del domingo. ¿Puede haber algún riesgo de que no me haya hecho efecto por haberme tomado el antibiótico 8 horas antes?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puedo especificar si la pantomicina reduce los efectos, hiciste bien en usar preservativo por la duda. Aun así es muy difícil que se produzca un embarazo por lo que cuentas, puede estar tranquila.
Las posibilidades de embarazo en tu caso son mínimas pese a que hayas tomado el antibiótico con la píldora de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas