Duda sobre la eficacia del consumo de pastillas anticonceptivas

Buenos días, mi conbsulta es la siguiente. Hace tres años que tomoanticonceptivos y NUNCA me he olvidado de alguno. El lunes de esta semana se me fue la menstruación y tres días después (es decir la madrugada de hoy jueves 20/01 tuve relaciones con mi novio, siempre usando condón (lo único que hicimos sin condón fue una penetración de no más de 1 minuto apenas empezó el acto sexual, después la saco y se puso el preservativo. El tema es que a las 2 am de hoy tome la píldora del día después y a las 4:15 am fue de cuerpo blando, no era la diarrea liquida liquida sino que era materia fecal blanda y al final un poquito más blanda. El tema es que como no tenia una caja de emergencia para tomar la misma pastilla recién ahora puedo ir a comprarla.
¿Mis preguntas son?
¿Puede ser que la pastilla haya perdido eficacia?
¿Tomándola antes de las 12 horas que te dan de margen por olvido corro algún tipo de riesgo?.
p/d: fui una sola vez de cuerpo (osea que no fue diarrea severa).

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mejor volver a tomar la píldora si hay vómitos o diarrea tras la toma.
De cualquier modo en los primeros días del ciclo no es posible concebir pues no ha habido tiempo de que se complete el proceso de ovulación (usualmente 14 días tras la menstruación), por lo que un olvido difícilmente favorezca el embarazo, pero si podría no evitar embarazos más adelante en este ciclo.
Mi recomendación es volver a tomar la píldora tras olvido, diarrea o vómito y en caso de duda seguir usando preservativo hasta finalizar el envase de píldoras actuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas