Duda con anticonceptivos

Hola Mani buenas tardes, quiero consultarte algo.
El 25 de diciembre tuve una relación sin protección por lo tanto tome una pastilla de postinor ese mismo día a la semana de eso tuve un sangrado. Para no vivir con susto me recetaron las pastillas Yasminiq que vienen 28 comprimidos, 24 activos y 4 de placebo, los cuales empecé a tomar el sábado 15 de enero, sangre durante dos semanas pero mi ginecólogo me dijo que eso podría pasar por la toma de las anticonceptivas, después de esas dos semanas tuve relaciones con mi pareja, hubo juegos sin preservativos, pero a la hora de tener sexo se puso un condón, hoy es el tercer día de mi pastilla de placebo y aun no me ha bajado mi periodo, ¿podría estar embarazada?
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, la eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. El sangrado puede llegar en cuaalquier momento de los días de descanso o al comenzar con la siguiente caja, por ser solo 4 días de descanso, incluso puede que tu organismo no detecte la bajada hormonal y no tengas sangrado, sin ser motivo de alarma, ten paciencia.
Mani muchas gracias por tu respuesta, tenias toda la razón el sangrado llego ese día, y ya empecé mi nuevo blister, ¿el sangrado fue muy muy poco es normal eso?
Muchas gracias ¡
Si, con los anticonceptivos el sangrado es menor, por que el endometrio no se engrosa como en el ciclo ovulatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas