Dudas sobre efectividad de pastillas anticonceptivas tras relación sexual y consumo de postinor

HOLA.. Tengo una duda.. Empecé a tomar pastillas anticonceptivas al día siguiente de haberse ido mi periodo. Mi ultimo periodo fue el 26 de enero y se me fue el 31 es decir el 1 de febrero empecé con las pastillas, el medico me lo indico así.
El 6 de febrero tuve realciones y mi novio no se cuido, fue un día domingo, el lunes en la mañana compre la pastilla de postinor y me la tome porque tenia apenas 6 días de haber empezado mis pastilla y por protegerme me la tome.
El día martes fui y hable con mi medico, me dijo que no debí tomarme la postinor, porque así tuviera pocos días tomando las pastillas igual me cuida.
Bueno lo cierto es que tenia mucho miedo y el viernes 18 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre y me dio negativo..
Ayer lunes me tome mi ultima pastilla y hoy empieza mi semana de descanso..
¿Crees qué las pastillas me stan cuidando?
explicam bn
Respuesta
1
Efectivamente la píldora es efectiva desde el primer día aunque se suele recomendar usar otro método durante los primeros 7 días. Estate totalmente tranquila porque te bajará la regla en la semana de descanso sin problemas, la píldora es un método muy seguro y eficaz.
Bueno te comento ahora que estoy en mi semana de descanso desde el día lunes y ya estamos a sábado y no ma ha venido mi periodo.. estoy preocupada...
Otra cosa el día 18 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre y me salio negativo.. ya para esa fecha hanbian pasado 12 días desde la relación con riesgo..
crees que deba estar tranquila.. ayúdame
Yo te recomendaría que te repitieras la prueba ahora que será más efectiva. A veces el que no tengas sangrado es por las propias pastillas que habrá que regular. Si te da negativo el test acude al médico para que valore el cambio de las pastillas.
Ay me dices así y me asustas.. esto no es la primera vez que me pasa.. el mes pasado me hice una prueba de sangre a los 10 días y me dio negativo, pero tuve 3 días de retraso..
No creo estar embarazada, más bien pienso que no me ha bajado porque tome lam postinor y eso es algo muy fuerte..
Más que el echo de que la postinor sea fuerte es que tu ya estabas tomando un anticonceptivo hormonal y la dosis en tu cuerpo aumento mucho. No te tienes que asustar sino que tienes que actuar. Aun así tendrías que ir a tu médico para que valore si te va a bajar pronto o no o si te la tiene que "provocar".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas