Necesito consejo ginecológico sobre la toma de anticonceptivos para evitar embarazos

Hola.. Ve te explico.. Empecé a tomar pastillas anticonceptivas diane 35 el 1 de febrero, al día sigi ¿uiente de haberse ido mi periodo.. Mi periodo en enero me vinmo el día 26 y se me fue el 31. El 31 tuve relaciones pero mi pareja se cuido. Fui al medico el 1 de febrero le conté, y me dijo que empezara ese mismo día con mis pastillas anticonceptiva.
El 6 de febrero en la mañana tuve relaciones pero mi pareja no se cuido yo por se precavida y evitar algo el lunes en la mañana me tome la postinor2. La tome porque tenia muy poquitos días de haber empezado con las anticonceptivas..
El día martes fui al medico le conté y me dijo que no debí tomarme nada, que así tuviera poquitos días de haber empezado igual estoy protegida
lo cierto es que pasaron los días y no tuve sangrado fui me hice una prueba de embarazo en sangre y me dio negativo, el día lunes 21 de febrero se me acabo mi ultima pastilla y ahorita estoy en mi semana de descanso y no me ha venido mi periodo..
¿Por qué sera esto sino estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es decirte que la primera prueba que hiciste no te sirve para nada ya que aunque estuvieras embarazada tendrías entonces tan poco hormona de embarazo que fácilmente da un falso negativo, la pastilla anticonceptiva no es abortiva y no es efectiva hasta que no estas tomándola mínimo un mes... no entiendo como un medico te dice que no pasa nada no me cabe en la cabeza que un profesional diga semejante barbaridad,... me explicas que no tuviste sangrado, en los embarazos no siempre hay sangrado solo pasa en algunos no es una regla general por lo que el no tener sangrado no implica que no estés embarazada... así que resumiendo:
Comprate una nueva prueba de embarazo y háztela con el primer pis de la mañana, en caso de darte negativo si en 48 horas no te ha venido el periodo ve de nuevo al medico
Pero es que en el mes de enero me ocurrió lo mismo.. me hice una prueba a los 10 días de la relación y me dio negativo.. mi periodo me vino y todo.. ahora en febrero me la hice a los 12 días y tambn es negativo.. ambas hecha en sangre se que más seguro que eso no hay nada..
El luines tome mi ultima pastilla y ahorita estoy en mi semana de descanso y no me ha venido.. si siento el malestar en el vientre pero nada que baja..
Si no quieres hacerte pruebas de embarazo para asegurarte espera al domingo, si el lunes no te ha venido el periodo pide una revisión ginecológica porque a veces un quiste en un ovario puede provocar retrasos, no siempre, no hace falta que te agobies, pero lo mejor es una revisión a tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas