A mi novia le preocupa mucho su menstruación a la hora de tener sexo. Ahora no le viene la regla.

Hola me pueden ayudar, bueno tuve relaciones con mi novia y ella 10 días antes de que le venga su periodo me dice que no tengamos relaciones porque puede quedar embarazada, pues ella tiene más de un mes que no le viene la menstruación, pero hace como 10 días tuvo sangrado por gotas estuvo así como 3 días, ¿después se le quito y aun no le viene que sera?

1 respuesta

Respuesta
1
Esto es más o menos así. eso de los 10 días... ni idea por que. Si ella quiere tener relaciones sin protección
(Absolutamente NO recomendado)
Los días ideales para no quedar embarazada son 3 días antes de la regla y 3 días después de la regla.
El resto de los días del ciclo son riesgosos.
Si no le ha llegado la regla en un mes, bueno imagino que ella es joven (ambos) entonces es normal tener desordenes hormonales que causan estos atrasos enormes.
¿Pero el problema es que si esta 2 meses sin regla entonces como saber cuando es su ovulación? Entonces no se puede saber cuando es fértil y cuando no!.
Eso que te decía de los 3 días antes y 3 días después se aplica a personas con una menstruación regular, no a las irregulares.
Entonces en resumen.
Lo mejor que puede hacer ella es ir al ginecólogo, que le revise porque no le ha llegado su regla (hay medicamentos para que baje) y que cuando le baje comience un tratamiento con anticonceptivos orales que regulan la menstruación (así le llegara todos los meses en fechas casi exactas con muy poca variación.)
Ademas del efecto anti embarazo que necesitan.
Para que no te quede ninguna duda, esas gotitas, pueden ser producto de sus diferencias hormonales, o de un embarazo, pero me imagino que eso ya lo descartaron, así que olvidalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas