¿Puedo estar embarazada?

Tengo una gran duda. Hace dos semanas tuve relaciones con mi novio, pero el no llego a pre-eyacular, ni eyacular en si, porque de una escala del 1 al 10, el estaba en 5, pero sin embargo tengo miedo, porque fuimos inconscientes y no nos cuidamos. Consultamos a un medico sobre la pastilla del día después, pero este nos dijo que no era necesario ya que había una posibilidad muy mínima de embarazo, y que la usara para una verdadera emergencia. La verdad es que yo recién me inicio en esto de la sexualidad y por eso tengo miedo, porque iba a empezar a tomar las pastillas, pero paso esto. El me asegura que se conoce a si mismo y sabe muy bien que no eyaculo, y de ninguna forma quería que tomara la pastilla. Tendría que haberme venido la menstruación el 5 de abril y hoy es 9 y aun no me viene, pero soy irregular, tengo 17 años. Un dato más para agregar seria que después de haber tenido relaciones, al otro día sangre, y al que siguió también, pero muy poco.
Yo creo que me estoy haciendo mucho la cabeza e invento síntomas, pero no se.. Necesito de su ayuda por favor.. Mañana me haré un test y estoy muy nerviosa.
Desde ya, gracias, y por favor lea atentamente y sáqueme de las dudas, más sobre el ultimo dato

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, esta pregunta la respondí anoche, hace 10 horas, pero me apareció de nuevo así que supongo que la otra no te llego, disculpa si la resumo un poco.
Mira, la verdad es que sin una eyaculación vaginal la posibilidad de que estés embarazada es demasiado mínima, ya que se necesitan varios millones de espermatozoides para fecundar un ovulo. (Para que llegue alguno vivo)
Sobre el test, los test son efectivos con un mínimo de 5 días de atraso o 20 días desde la relación sexual.
Sobre la pastilla del día después, es verdad, es malo tomarla, por eso es mejor que sea una carta bajo la manga, cuando tu pareja sea más irresponsable aun y eyacule dentro de tu vagina, ahí si es necesaria la pastilla, pero ten siempre en cuenta de que esta calculado que la tomes cada 8 meses máximo, si no, afectara tu salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas