Mayor de 30 años y tomando Diane35 ¿Peligroso?

¡Hola experto!
Tengo una cierta duda. Llevo justo un tomando Diane35 por problemas ginecológicos y ligero hirsutismo. De momento no me ha dado ningún tipo de problema ni me he tenido efectos secundarios indeseables. Pero claro, no soy una "jovencita" adolescente, por lo que no sé si a mi edad (tengo ya casi 32 años), sería recomendable cambiar de preparado o puedo seguir con estas. Mi doctora me las sigue recetando y dice que no hay problema alguno porque continúe con ellas, pero el prospecto deja bien claro que no es una anticonceptiva para tomar durante largos periodos de tiempo.
¿Qué me aconsejas? ¿Puedo seguir tomándolas durante otro año más, o sería mejor cambiar a otro preparado? ¿El riesgo de sufrir un tromboembolismo venoso es realmente mayor con los preparados con acetato de ciproterona como Diane35 que con otros preparados?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que la mayoría de las pastillas anticonceptivas dicen lo mismo, sobre el riesgo de padecer esta enfermedad.
No me parece que seas demasiado! Viejita como para dejar de tomarlas, pienso que aun estas bastante joven y que no esta mal seguir con el tratamiento.
He descubierto hace tiempo que las pastillas cuando dicen por ejemplo "diane35" el numero se refiere a la edad en las que debieran ser tomadas (no siempre xD pero me ha pasado con muchas) si es así entonces no veo porque debieras pensar en cambiarlas.
La verdad es que cuando se dice que se puede padecer de cierta enfermedad usando un medicamento es porque antes de comercializarse se testeo en muchas personas (más de 100 aveces más de mil ) y unas cuantas lo presentaron.
De todas maneras si llegas a sentir algún malestar en tus piernas o una inflamación o color rojo en ellas debieras ir al medico porque es probable que estés desarrollando la enfermedad obviamente mientras más rapido se trate es mejor.
Muchas gracias. De momento no he tenido efectos secundarios con ellas, sólo un ligero aumento del peso corporal. Supongo que haré caso a mi doctora y seguiré con ellas el tiempo que ella crea conveniente.
Gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas