Puedo tener un parto normal después de cesárea...

Hola ste es mi 4 embarazo, el primero fue parto normal sin ninguna complikaciòn y los 2 siguientes fueron cesárea la ultima fue hace 3 años por lo que quisiera saber si esta vez pudiera yo optar por tener un parto normal.. Gracias
{"Lat":18.771115062337,"Lng":-103.8427734375}
Respuesta
1
El médico evalúa la causa que llevó a la cesárea anterior. Si las condiciones persisten, como por ejemplo una pelvis pequeña y un bebé grande, o nuevamente un bebé en posición sentada, o una placenta previa, o trastornos médicos de la paciente, (cardiológicos, oftalmológicos, traumatológicos, etc.) que lo hagan necesario, la cesárea será inevitable.
Si la decisión es intentar un parto vaginal, otros obstáculos pueden vallar el camino a tal fin.
Para comenzar, se trata de que el parto se inicie en forma espontánea.
Si llega la fecha probable del parto, la paciente no tuvo contracciones y el examen indica que el cuello uterino está cerrado, largo - lo que se llama inmaduro- seguramente se decidirá una cesárea electiva en ese momento.
Si el trabajo inició y tiene contracciones óptimas pero a pesar de las maniobras que se utilizan y los medicamentos adecuados para relajar el cuello uterino, no se obtiene una dilatación progresiva (falta de progresión del trabajo de parto), también se concluirá en una cesárea.
mushas graxias x la respuesta ke me hace entender mejor la situaciòn ahora solo me keda preguntar, si en caso de ke lo ke me explikas no sucediera asi ke yo dilatara bien y mi bebe tuviese un tamaño normal. ¿seria el parto vaginal riesgoso en cuanto a las cesareas previas?...muchas graxias kn lo ke me has dicho anteriormente dspejas muchas dudas solo sta parte es la ke me preocupa
Hay riesgos de que se te habrán las cicatrices de las anteriores cesarías, también depende mucho de la mujer.
Nadie mejor que tu ginecólogo te lo puede asegurar. Mucha suerte y enhorabuena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas