Duda Levonorgestrel

Hola, tengo una consulta...
Resulta que hace 2 semanas teve mantuve relaciones sexuales con mi novia y pues, sin darnos cuenta se salio el preservativo (no eyacule). Mi duda es: si ella tomo levonorgestrel 0.75 mg luego de aproximadamente media hora, y la segunda dosis 12 horas más tarde, cuan efectiva puede llegar a ser este contraconceptivo.. De antemano muchas gracias..

2 Respuestas

Respuesta
Son muy afectivas, pero no del 100%. Para que el condón no se te vuelva ah romper, trata de que no quede aire dentro, aprieta la puntita cuando te lo estés poniendo.!
Respuesta
Es muy efectivo no debes preocuparte por embarazo. Lo que si te recomiendo es que no utilices este método como método habitual porque el actúa sobre el útero provocando desgarramiento; por eso sólo debe tomarse 2 veces al año; 1 cada 6 meses; si se utiliza más seguido pierde el efecto y causa daño en útero.