¿Debería tomarme la pastilla de emergencia si no tuvimos una penetración sexual completa?

¿Hola am bueno ayer tuve relaciones aunque solo fue como por 10 min. Ya que pues no estábamos en un lugar muy cómodo si hubo penetración a lo mejor no al 100% y yo creo que ni una erección completa y pues estuvimos en el acto pero pues no estábamos a gusto y lo dejamos pero me comenzó a decir que me tome la pastilla que flujos son flujos pero es que no se si tomármela o no porque la vdd es que hace como un mes me tome una entonces aparte yo no le veo mucho riesgo o si?
Respuesta
1
Riesgo de contraer alguna enfermedad y de embarazo lo tienes si no usaste condón. El riesgo no se mide por el tiempo de penetración o que tanto entro en ti.
Si estabas en días fértiles mayor riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia sólo te protege para la relación que la tomaste y no debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, pero finalmente la decisión es tuya y quien a la larga tendrá que asumir la consecuencia de sus actos serás tú, ya sea que te embaraces si no la tomas nuevamente, o bien que cuando quieras embarazarte no lo logres, ya que esa pastilla puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente.
La pastilla altera mucho el ciclo menstrual tiene alta dosis hormonal. Para tu novio es fácil decirte tómate la pastilla, al fin él no es quien se la toma, por qué mejor no se pone condón, eso no afecta a nadie. Sean responsables e infórmense más sobre anticoncepción. O mejor aún dejen el sexo para cuando sean adultos responsables si es que no quieren tener responsabilidades que no pueden afrontar siendo jóvenes, no quieran tener sólo derechos.
Califica para cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas