Duda sobre alteración del periodo menstrual tras mantener relación sexual con protección

Hola. Le explico.
Hace casi dos meses tuve mi primera relación sexual con mi pareja, ambos eramos vírgenes, usamos protección y comprobamos después que todo quedó bien, incluso no llegue a eyacular dentro de mi pareja...
Le vino la regla con un retraso de 6 días, cosa normal en ella ya que sus ciclos son irregulares... Se le fue la regla y a mitad de mes, estuvo sangrando marrón, como un sangrado intermenstrual, fue a al ginecólogo y le dijo que en verano es normal que pase eso, y que la regla es normal que se comporte en algunas mujeres en verano de forma extraña, le hizo incluso una radiografía abdominal para ver que no había nada raro, poco después incluso se hizo un análisis de sangre normal y tampoco salio nada raro...
La cosa es que a día de hoy lleva 9 días de retraso, y aunque tiene a veces los dolores de la regla y esta hinchada, no le baja la regla...
A su entender, ¿puedehaber riesgo de embarazo? ¿El retraso es por el sangrado intermenstrual? No hemos vuelto a mantener relaciones, solamente juegos...
Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Estate tranquilo, si solo habéis mantenido relaciones hace dos meses y estas fueron con protección es imposible que este embarazada.
El retraso que tiene actualmente puede ser por su propia irregularidad, además puede estar acompañado con el miedo que se tiene a un embarazo al empezar a tener relaciones sexuales. De momento, dile que este tranquila, que sería muy raro que estuviera embarazada, que espere una semana más o menos y si sigue sin regla que acuda al médico para que la valore y se la provoque si lo cree necesario.
También podéis valorar la posibilidad de que tome pastillas anticonceptivas para protegerse a la vez de para regular su ciclo. Hablarlo entre vosotros y con el médico si decidís hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas