Uso de pastillas

Hola sabes que estoy unn poco preocupada porque todo esto es muy nuevo para mi.
He tomado pastillas hace muy poco desde el 9 de agosto que fue mi segundo día de regla pero la doctora dijo que me las podía tomar ese día ahora estamos a 25 de agosto
Los primeros día use preservativos ... Pero después tuve relaciones sin preservativo ... Entonces... He tenido algunos mareos ... Pero me habían dicho que podían ser las pastillas que provocan eso... Quiero saber si tengo que preocuparme... Mi novio eso si nunca ha eyaculado ... No se si eso sirva de algo la verdad que estoy muy preocupada! Entonces quiero saber si hay peligro me he tomdo todas las pastillas ..
Y la otra pregunta es que tanto me puedo demorar en tomarme las pastillas porque generalmente me la tomo a las 8:07 pm pero algunas veces se me pasa en algunos minutos... Entonces quisiera saber cuanto me puedo demorar...
La verdad es que estoy muy nerviosa por este tema por que me complica ene entonces quiero saber que hago ... Muchas gracias ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
A la semana de tomar correcta y diariamente el anticonceptivo, ya te protege como tal. La pastillas se deben tomar de forma diaria, cada 24 horas, pero sigue siendo eficaz durante 36 horas, por lo que si se tiene un olvido, se puede tomar la pastilla en un margen de 12 horas a partir de la hora habitual y sigue siendo efectiva.
¿Entonces no estoy en riesgo? Porque la verdad esty preocupada por que tuve relaciones sin protección pero no se me ha olvidado ninguna pastilla...
¿Los mareos pueden ser efecto de las mismas pastillas? Estoy super preocupada
¿aaahh y también se puede tomar en cuenta que el nha eyaculado nunca? ¿Me puedo quedar más tranquila?
Puede eyacular en tu vagina sin correr riesgo.
Entonces no tengo riesgo ... tengo que esperar que me llegue la regla.. ¿me quedan 4 pastillas ... entonces ya no tengo que usar condón verdad? ¿Puedo tener relaciones sin método de barrera?
¿Los mareos y esas cosas pueden ser producto de la pastilla? Porque me dijeron que la pastilla hace el efecto de la hormona del embarazo por lo tanto uno el primer mes de la pastilla siente esos síntomas por ejemplo me han dolido los pechos y se me han puesto como duros algunas veces y los mareos ademas por eso yo estaba preocupada... ¿entonces pueden ser producto de las pastillas?
Son efectos secundarios del anticonceptivo (lee el prospecto).
Si tomas bien el anticonceptivo, no necesitas usar preservativo, a no ser que quieras evitar infecciones de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas