Duda sobre embarazo

Tengo duda sobre si estaré embarazada ya que mi periodo empezó el 25 de agosto y tuve relaciones el 28 y seguí sangrando un poco el no eyaculo dentro de mi pero se que el liquido preseminal contiene espermas no quise tomar pastilla de emergencia porque 2 meses antes ya lo había hecho y tengo entendido que no hay que tomarlas tan seguido ahora he tenido un flujo vaginal elástico color marrón debido a que apenas he terminado de menstruar y tengo temor ya que tengo entendido que pueden quedar espermas viviendo hasta una semana y así poder fecundarse con el ovulo espero me aclare esto lo que pasa es que igual me confíe porque estaba en mis días y ahora lo que he investigado me dice que igual se corre riesgo aun estés en tus días yo en si soy regular en cuanto a mis periodos.
Respuesta
1
Cuando decimos que hay que usar un método anticonceptivo durante todo el mes es por el riesgo de tener ovulaciones fueras de fecha. Esto no es algo habitual y menos si sueles tener ciclos regulares pero siempre hay que protegerse porque mismamente un momento de ansiedad puede producirte una alteración hormonal y ovular durante la regla.
En tu caso, lo lógico es que no te quedes embarazada pero a partir de ahora procura protegerte siempre con un anticonceptivo eficaz. La píldora de emergencia es para emergencias, no es un método anticonceptivo al uso porque es menos efectiva que otros métodos.
En cuanto a la vida media de los espermatozoides en el interior del cuerpo, en principio duran de 48 a 72 horas pero esto puede variar hasta 5 días dependiendo de las condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas