Síntomas raros

Hola. Te cuento más o menos cual es el problema, yo hace 6 años tomo pastillas anticonceptivas Divina regularmente, antes las descansaba cada 6 meses y este año no lo hacia desde el año pasado en julio. Hoy tengo 24 años.
En abril de este año, más precisamente el 22 tuve relaciones con mi novio y al otro día se me olvido mi pastilla más de 12 hs, que era la pastilla 5, pero el 13 de mayo me vino normalmente y continué con la toma del siguiente blister.
El día 5 de junio tuve relaciones nuevamente con mi novio (cuidándonos solo con las pastillas) sin olvidos ni nada y el 10 me vino normal.
Después de eso se me rompió una pastilla el día 17 de junio más o menos del siguiente blister y el 8 de julio me vino también normal.
Luego de esta ultima menstruación que se me fue el 11 de julio aproximadamente, opte por hacer el descanso de las pastillas por las dudas y en ese mes de descanso no paso nada salvo algunos manoseos.
En agosto me vino el 13 y no bien, fue solo 2 días y en el primero solamente fue rojo, ya luego de mitad del primer día y el segundo fue marrón. Ahí comencé con un nuevo blister de pastillas.
Pero desde ese momento estoy preocupada y todo el tiempo pensando en esto... Por ese retraso y forma rara en que me vino en agosto y como que he estado como con mareos, dolor de estomago y ovarios (parecidos a los menstruales pero más leves) y molestias o la piel más sensible de los pechos, hay días que voy cada 2 o 3 hs al baño a orinar, mucha taticardia, dolor de espalda un poco, tembleques, granitos en la espalda y cara que hacia mucho no tenia.
Consulte a mi doctora y me dice que dado todo esto esta todo bien que no me preocupe pero no puedo dejar de preocuparme.
¿Puede ser que este embarazada y no me haya dado cuenta hasta ahora? ¿O qué haya quedado tomando las pastillas? ¿O sera producto de los nervios todo esto?

1 respuesta

Respuesta
Tu doctora tiene razón, estate tranquila. No es nada, totalmente normal pero te lo voy a explicar.
Las pastillas anticonceptivas son hormonas que regulan tu organismo, al estar tomando tú las hormonas pues tu cuerpo digamos que se hace gandul y deja de tener el control él para que lo tengas tú al tomarte las pastillas. ¿Qué pasa si dejas de tomar las pastillas? Al dejar de tomarlas tu cuerpo tienen que volver a la acción pero al llevar tanto tiempo en reposo le cuesta al principio ponerse las pilas y entonces tu cuerpo no es capaz de regularte bien hormonalmente. Al no estar bien regulada hormonalmente te pasa todo los síntomas y signos que comentaste. Al volver a tomar las pastillas, poco a poco volverás a la normalidad.
Esto no significa que no puedas dejar de tomar las pastillas nunca porque no estarás regulada hormonalmente, no, no. Cuando lleves varios meses sin tomarlas tu cuerpo volverá a estar al mando de todo y controlando bien todo el tema. Sin embargo, con un mes solo que dejaras de tomar las pastillas, a tu cuerpo no le da tiempo de regularlo.
En resumen, lo que tiene es un pequeño desajuste hormonal provocado por dejar de tomar las pastillas; volverás a la normalidad. Como veo tienes mucho cuidado en tus relaciones y no te olvidas de tomarla así que no estás embarazada tranquila.
Según mi profesor de ginecología, es una leyenda mala la que aconseja que dejemos de tomar las pastillas para descansar porque es bueno; según mi profesor y nos lo demostró y explicó el porqué, es todo lo contrario, con las pastillas estás regulada, al dejar de tomarlas te estás desregulando el organismo, no hay nada de malo en tomar las pastillas sin ningún descanso, lo malo está al hacer el descanso.
Igual que tu, yo pensaba que era bueno el descanso de pastillas y hacía lo mismo que tú y me pasaba lo mismo que a ti. Aunque el profesor lo explicara, se lol volví a preguntar e incluso le expliqué las pastillas que tomaba y me dijo que no tenía ningún problema. Así que llevo ya unos cuantos años sin hacer descansos y estoy genial.
Bueno.
Acuérdate de cerrar la pregunta.
Gracias... me es muy útil lo que me decís... por ahí me siento algo nerviosa pero es solo producto de mi pensamiento! Ahora estoy tratando de tranquilizarme. Y de a poco se me van yendo los síntomas que te conté... solo me queda un poco de inflamación y dolores de piernas nada...
Gracias nuevamente.