Pastillas anticonceptivas

Hola! Tengo una pregunta ¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas? Me las receto mi ginecóloga, pero me gustaría saber antes de tomarlas por favor ! Es urgente' Gracias
Respuesta
1
Me parece bien que te estés cuidado con un método anticonceptivo. Ahora, es verdad que las pastillas tienen algunos efectos secundarios pero todo depende de la persona, no sucede en todos los casos.
Entre los más comunes se observan: dolores de cabeza, náuseas, variaciones en tu ciclo menstrual y cambios de humor.
Si tuvieras fuertes y continuos dolores de cabeza, lo más probable es que tu médico te prescriba una dosis menor o decida cambiarte de método anticonceptivo. Las náusas serán más suaves si tomas el medicamento después de las comidas. Tu mal humor combátelo con meditación y actividad física. Finalmente, si llegarás a observar variaciones en tu ciclo menstrual, no debes preocuparte, en los siguientes 2 o 3 meses se regulará.
Muchas gracias por la respuesta tan concreta (: quería dar a conocer también que mi ginecóloga me receto las pastillas "Yasmín" porque tengo algunos Quistes en mi útero. Me gustaría saber también ¿Al cuánto tiempo son eficaces para descartar un embarazo? '
Yo te recomendaría que te cuides con otro método anticonceptivo, mientras las pastillas te hacen efecto: unos 2 meses como máximo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas