Pastilla del día despues

hola mirate cuento mi caso ayer mantuve relación con mi pareja, el me penetro  unos instantes sin condón  ,se puso el condón y eyaculo dentro  del condón,pero aun así me tome la pastilla norlevo,ala media hora o alo sumo 1 hora después  mantuvimos relaciones y me penetro unos minutos y se puso el condón de nuevo.mi pregunta es¿es posible que este protegida?¿he de tomarme otra pastilla? Que debo hacer? Que me recomiendas ayudame por favor porque toy echa dudas.muchas gracias espero su respuesta lo antes posible

Respuesta

Te aclaro, la pastilla del día después no es un juguete que puedas usar cada que mantengas una relación sexual sin protección, tiene indicaciones muy precisas para su uso.

Toda penetración sin protección conlleva el riesgo de embarazo, este riesgo es muy bajo cuando el contacto no es prolongado y no te encuentras en tus días fértiles.

La pastilla del día siguiente no puede asegurarte protección por todo el ciclo (o mes), ya que cambia su modo de actuar, dependiendo del momento de tu ciclo en que la tomes.

Desgraciadamente no puedes tomar otra pastilla, ya que al tomarla mas de dos meses en un mismo ciclo (o mes), pierde su efecto y solo causas problemas hormonales a tu cuerpo.

Lo mejor que puedes hacer es esperar a que no haya retraso y protegerte adecuadamente cuando vuelvas a tener relaciones con tu pareja.

entonces no me puedo tomar otra? he visto gente que se lo han tomado,y no se la verdad,soy consciente de que no es un juego ,la verdad que solo fue unos minutos y no se cuando empieza a actuar esa pastilla en el cuerpo  tras haberla tomado,si alas horas o no se podrías decirme?

No es correcto que vuelvas a tomarla, por la gran cantidad de hormonas que contienen estas pastillas puedes alterar mucho organismo.

Desgraciadamente, dado que estas pastillas se compran sin receta medica, muchas mujeres las usan indiscriminadamente, mas sin embargo, no significa que sea correcto.

Unos minutos o segundos de penetración sin protección, siempre llevan riesgo de embarazo, por el liquido preseminal que segregan los hombres cuando tienen una erección, ese liquido puede contener espermatozoides, y es necesario solo uno para que pueda haber un embarazo.

Aquí el problema no es en que momento comienza a hacer efecto la pastilla, esta cubre su función solo para la primera relación sexual sin protección que tuviste.

En conclusión, corres el riesgo de embarazo, pero no es correcto que vuelvas a tomar la pastilla del día siguiente, en primer lugar por que esta no hará efecto y en segundo por que le puedes causar mucho daño a tu cuerpo. Lo mas correcto es esperar, 10 a 15 días, si no se presenta sangrado, realízate una prueba de embarazo.