Ginecológica

Hola buenas tardes mi pregunta es acerca de las consecuencias de la pastilla de emergencia... Tengo un poco mas de un año que inicie mi vida sexual eh tomado la pastilla en 5 ocasiones la primera dosis fue el 25 de octubre del 2010, la segunda fue el 15 de noviembre del 2010 la tercera fue el 23 de febrero la cuarta el 5 de septiembre y la ultima el 26 de noviembre y la verdad me gustara saber cuales podrían ser las alteraciones y/o consecuencias que llegaría yo a tener por esta ingesta de pastillas... Espero me puedan ayudar por si necesito no se hacerme algunos estudios orientación ayuda un abrazo y lindo día

1 respuesta

Respuesta
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran. Su uso frecuente la hace ineficaz y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazo ectópico.
muchas gracias de verdad como cuanto tiempo debo de dejar que mi cuerpo se desintoxique para quizá volverla a tomar ?? digo si se llega a necesitar por q ya pongo mas cuidado en mi vida sexual ..