Puedo estar embarazada?

Estoy aplicándome Cyclofem los 13 de cada mes desde Mayo cumplidamente, y el 2 de Septiembre tuve sexo con condón. El condón se resbaló y la mayoría del semen se salió. El 5 de Septiembre tuve mi periodo, fue abundante y duró cinco días aproximadamente, pero como Cyclofem es un método anticonceptivo hormonal que previene la ovulación, no sé si puedo estar embarazada aún habiendo tenido ese sangrado.
Desde el 9 o 10 de Septiembre he estado sintiendo dolor en los senos y aumento de su tamaño, he tenido dolor abdominal, gases y cólicos, he tenido nauseas intermitentes, estreñimiento y me he sentido muy pesada. Podría estar embarazada?
Respuesta
1
Si te has estado aplicando Cyclofem puntualmente los 13 de cada mes, no hay probabilidades de que quedes embarazada, ya que los anticonceptivos inyectables y las pastillas anticonceptivas son los métodos anticonceptivos más seguros.
La relación sexual la tuviste finalizando tu ciclo, y muestra de esto llegó tu menstruación. Las probabilidades de embarazo se dan en tus días fértiles que son del día 12 al 16 de tu ciclo aproximadamente.
Las manifestaciones que estas sintiendo, pueden ser manifestaciones de tu ciclo normal, ya que algunas mujeres lo manifiestan antes, en o después de la menstruación.
En caso particular, esas manifestaciones se me presentan antes de venirme el periodo.
Si persiste el estreñimiento, el meteorismo (gases) y las nauseas consulta a tu médico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Embarazada no estás tranquila, descártalo, te ha bajado la regla y además muy abundante, lo que creo lo que te pasa es que esas inyecciones no te sienta bien, y creo que te lo tienen que cambiar, por lo que debes de ir al ginecólogo, y que te hagan un análisis hormonal, y si es necesario una mamografía, pero embarazada no estás tranquila, son muy fiable los anticonceptivos hormonales, son anovulatorios y son casos muy aislados que se quedan embarazadas, menos del 1%, y menos en tu caso, que has tenido un sangrado muy abundante, que repito, que para mí tu organismo no lo tolera por lo que sea.
Respuesta
1
En principio el método que usas (cyclofem) es muy seguro por lo que incluso podrías siempre mantener relaciones sin preservativo y no tener riesgo de embarazo, pero recuerda que el riesgo de transmisión de enfermedades no está cubierto.
Respecto a lo que me comentas de tus molestias pueden ser por autosugestión e incluso alguna viriasis, no creo que sea un embarazo pero para asegurarte tendrías que realizarte un test de embarazo una semana después de tu próximo sangrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas