No he tenido mi regla puedo estar embarazada?

hola, yo en febrero empece a tomar anticonceptivos de 21 días, y aun no me ha venido, solo tuve un flujo marrón similar  al que suele aparecer el ultimo día d menstruación, pero no he sangrado, yo he tomado anticonceptivos antes y nunca me sucedió, soy muy regular y jamas se me ha ausentado mi periodo... Ya han pasado 8 días desde que tomo el ultimo comprimido de los anticonceptivos... Puede  ser que este embarazada??

1 respuesta

Respuesta

Es importante que hayas tomado tus pastillas adecuadamente, comenzar a tomarlas con el primer día de tu menstruación y usar protección durante la primera semana, que es cuando comienza a hacer efecto este método de planificación familiar, otra cosa muy importante es que tomes las pastillas todos los días sin excepción y alrededor de la misma hora; si bien, también pueden existir causas para que estas fallen, como lo es, que tu peso sea mayor a 80 kg o la ingesta de antibióticos (estos medicamentos disminuyen la efectividad de las pastillas).

Una causa probable de la ausencia de tu menstruación es el tipo de hormona que contengan tus pastillas anticonceptivas.

Aunque también hay posibilidad de embarazo, yo en tu lugar, me realizaría una prueba de embarazo.

La verdad no me ha cuidado en mis relaciones ningún día, no sabia que debía hacerlo, y si he olvidado tomar una pastilla pero  pasaron trece horas... ... entonces me haré una prueba de embarazo... el flujo marrón es normal?? me ha durado cinco días, pero no ha sido constante, el tercer día también me ha salido un poco rosado, y pensé que podría ser que me estaba por bajar, pero no he sangrado.. tendré que tomar ese flujo como mi periodo o no es normal?? He  tomado estos anticonceptivos (yasminelle) antes, pero no produjeron este efecto ninguna vez, cuantos días de atraso debería esperar para hacerme la prueba, porque hace 4 años atrás tuve un huevo anembrionado, pero tuve tres test negativos y recién en la prueba de sangre el resultado fue positivo...

desde ya muchas gracias!!!!

Es posible que el flujo que mencionas, pueda ser considerado como menstruación y tenga las características que mencionas por la ingesta de la pastillas anticonceptivas, aun así, yo te recomiendo que te realices la prueba de embarazo, para mas seguridad, la prueba en sangre, que la puedes desde el primer día de atraso.