Dudas con mis pastillas
Hola, tengo una duda sobre mi método anticonceptivo. En las pasadas fiestas de diciembre, mi novio y yo nos fuimos con su familia de viaje, es decir, salí de mi rutina. Salí de mi ciudad estando en los últimos días del descanso.El primer día se me olvidó tomarla, y empecé en el segundo. Estando allá, viajamos por el estado y al salir, dejé mis pastillas en casa de la tía de mi novio. Así que olvidé tomar otras 4 consecutivas. Pensé que este olvido me haría tener alguna que otra pérdida (basada en experiencias anteriores), pero no fue así. Éstas cuatros pastillas corresponden a los días 7 al 10 del envase. Y para acabar, también olvidé la última pastilla (día 21). Mantuvimos relaciones en varias ocasiones y con frecuencia, pero no podría precisar el día. La cosa es que creo que el método perdió mucha de su eficacia y no sé si entonces el mecanismo natural de mi cuerpo se haya reiniciado, es decir, que mi cuerpo haya ovulado y seguido con el ciclo para el que fue diseñado, o si deba hacerme una prueba de embarazo, ya que ayer debió haber llegado el sangrado (yo soy irregular, pero las pastillas me han hecho presentar el sangrado de manera muy exacta). Mi ginecólogo está fuera de la ciudad, y quisiera orientación sobre el camino a seguir, y cómo reanudar la toma de mis pastillas.