Relaciones con Condón?

Hola,

Tuve relaciones con mi novia, utilizamos como preservativo el condón. Este no se rompió... Pero tengo miedo de que haya alguna posibilidad de que haya quedado embarazada.

Tengo algunas dudad sobre esta situación.

Saludos,

Respuesta

Siempre y cuando el condón se haya usado correctamente, este método tiene un 99% de efectividad, es decir que solo una pareja de 100 que usan el condón durante sus relaciones sexuales puede llegar a quedar embarazada.

Ahora bien, cual es el uso correcto del condón, primero que nada se debe verificar en el empaque la fecha de caducidad, los condones no deben guardarse en la cartera o en lugares expuestos al sol, cuando abres el empaque, evita hacerlo con los dientes, y al momento de colocarlo debes presionar la pequeña burbuja que tiene en la parte de arriba, donde se depositara el semen al momento de eyacular, si esta parte del condón queda con aire, puede ocasionar que el preservativo se rompa con la fricción, recuerda usar un condón por penetración.