Algún problema con mi ciclo?

Hola, tengo 19 años, mi primera menstruación fue a los 11 años, en todo este tiempo nunca eh ido al ginecólogo.

Al principio mi menstruación era bastante irregular, duraba 7 días corridos pero me venia esporádicamente, luego de unos años empezó a venirme con muchísimo dolor los días previos y durante el sangrado, calambres, depresión, cambios de humor drásticos y la inconstancia de mi ciclo continua.

Desde hace unos meses empecé a tomar notas de las fechas en que me venia:

DESDE - HASTA

1 MARZO 2012 - 6 MARZO 2012

31 MARZO 2012 - 5 ABRIL 2012

26 MAYO 2012 - 1 JUNIO 2012

24 JULIO 2012 - 30 JULIO 2012

5 SEPTIEMBRE 2012 - 11 SEPTIEMBRE 2012

24 OCTUBRE 2012 - 30 OCTUBRE 2012

4 DICIEMBRE 2012 - 10 DICIEMBRE 2012

10 ENERO 2013 - 16 ENERO 2013

24 FEBRERO 2013 - 2 MARZO 2012

Es esto normal o puede algo estar mal?

Gracias, espero tu respuesta.

Respuesta
1

Te paso a contar lo que te sucede

No estas teniendo menstruaciones regulares, eso puede ser debido a un cambio hormonal-el uso de sustancias anticomseptivas. Necesitaria que me indiques de esas fechas que indicaste la fluidez del sangrado y el color.

Para ir armando el diagnostico

Nunca eh consumido sustancias anticonceptivas, puesto que no soy sexualmente activa aun.

Normalmente es de un color rojo muy oscuro, casi negro, bastante espeso, y no fluye con facilidad, lo que me ayuda a que baje es cuando me coloco compresas calientes o tomo líquidos calientes.

Desde la 1ª menstruación hasta la actual la menstruación tuvo la misma fluidez y color o cambio en algo, podrías mencionarme detalles de la menstruación actual, detalles completos con síntomas incluidos

Si, la primera diferencia entre la primera y la actual, es lo dolorosa que es, segundo la fluidez cambio, pues, antes el flujo era abundante los primeros 3 días del ciclo y disminuía progresivamente hasta acabarse en los días restantes, y ahora el flujo se mantiene igual durante todos los días del ciclo hasta que deja se bajar en un instante.

También noto aveces que puede que me baje un poco de sangre, pues, en ocasiones me baja un fluido con un color rojo, sin coa bulos y menos densa.

Los síntomas los empiezo a sentir los días previos al sangrado, me duele la cabeza, me cambia el humor drásticamente, me deprimo, me pongo sensible y me dan ganas de llorar por cualquier cosa, siento malestar o dolor en el área pélvica, y me hincho mucho, y durante el sangrado el dolor es casi insoportable.

También soy bastante alérgica, pero eh notado que cuando estoy menstruando tiendo a intoxicarme mas fácil con comidas que usualmente consumo, como el pollo o pescado.

Te paso a explicar

1ª para calmar los dolores menstruales deberás comprar en la farmacia ivuevanol forte, tomando eso una vez por día antes de que comience el dolor por 7 días se te pasara.

2º con respecto a la fluidez del flujo no detecto problemas

3º con respecto al color de la sangre tampoco detecto problemas

Cualquier duda consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas