Hola soy un chico de 17 años peso 84kg mido 2,04 m y tengo un dolor entre la espalda y el glúteo caís siempre a sido en lado derecho pero ahora a cambiado al lado izquierdo, los médicos que me han visto me han dicho que tengo la cadera un poco más subía y los esquiotivales cortos. Pero no me sacan lo que tengo.el dolor el los glúteos me han dicho que es contractura a causa de lo de la espalda lo más seguro . Lo que yo quiero saber es que me pasa por que llevo así desde noviembre y no puedo jugar ni nada por el estilo. Gracias
1 respuesta
Respuesta de espaldafeliz
0
0
espaldafeliz, fisioterapeuta especializado en fibromialgia
Por lo que dices sinduda se debe a posturas no saludables. Lee el libro: Gimnasia para la columna vertebral. Autor: Silke Grotkasten. Hubert Kienzerle. Colección: Salud Código: 00093 ISBN: 84-8019-047-7 Formato: 150x215mm Precio: 16,00 Euros / 19,20 US $ Páginas: 286 Número edición: 8ª fecha edición: 4/2001 Reseña: Según las estadísticas, una de cada tres personas sufre dolor de espalda. Incluso podría hablarse de una enfermedad de la civilización. Un 80% de los casos tienen su causa en que el sistema muscular se encuentra hipertónico o hipotrófico, y sólo en un 20% de los casos se pudo emitir un diagnóstico patológico. La causa principal es la falta de movimiento, las posturas incorrectas y el propio proceso degenerativo. Los ejercicios que presenta este libro tienen como finalidad mantener la funcionalidad de la columna, y si ya existe algún trastorno funcional, se tendrá que efectuar un estiramiento y relajación o reforzamiento en los puntos afectados para aliviar de nuevo la columna vertebral. Los ejercicios se distinguen por ser sostenidos e isométricos y pueden ser realizados de forma lenta y consciente. Los movimientos con fuerte rebote o balanceo han sido eliminados ya que sobrecargan la columna. El libro se distingue, sobre todo, por una clara ordenación de los temas, unos programas de ejercicios muy amplios y por las útiles indicaciones para la aplicación de determinados movimientos a nuestra vida cotidiana y que pueden ayudarnos a evitar acciones nocivas para nuestra espalda. Cada ejercicio contiene: la posición inicial, en qué consiste el ejercicio, las indicaciones concretas, los efectos y las posibles variaciones a realizar. Contenidos Introducción -Una columna vertebral sana -Estructura y función -Discos intervertebrales -La musculatura de sostén -La postura erguida -La postura erguida de pie -La postura activa -La actitud de reposo -La actitud corporal en bipedestación -La actitud postural en posición de sentados -La adquisición de la actitud postural sentados -Postura y psique Capítulo de ejercicios gimnásticos para la columna vertebral -Indicaciones generales -Ejercicios en decúbito supino -Realización del ejercicio básico 1ª Etapa -Fase 2 -Fase 3 -1º bloque de ejercicios -1/4 de navaja -1/2 navaja -Crunch -Crunch en diagonal -Levantamiento de cadera -Levantamiento de cadera con dificultad -2º bloque de ejercicios -Columpio sobre la espalda -3º bloque de ejercicios -Ejercicios en decúbito prono -Realización de la tensión básica -1º bloque de ejercicios -2º bloque de ejercicios -3º bloque de ejercicios -Ejercicios en decúbito lateral -Ejercicio básico -Bloque de ejercicios -Ejercicios en cuadrupedias -Movilización de la columna lumbar -Movilización de la columna cervical y dorsal -Tronco arqueado -Gran arco -Gran arco ampliado -Reforzamiento de gran arco ampliado -Flexión sencilla -Aspirador -Adopción de la posición de tobogán -Ejercicio de giro -Ejercicios en posición encogida -Ejercicios en posición sobre una rodilla -Ejercicios en posición de rodillas -Posición sentado con piernas extendidas y juntas -Ejercicios con piernas extendidas, separadas o juntas -Ejercicios sentados con las piernas encogidas -Posición sentado y de pie -Ejercicio básico sentado -Ejercicio básico de pie -Ejercicio de giro -Inclinación lateral -Ejercicios para fortalecer la columna cervical -Ejercicios para estabilizar la columna vertebral -Estabilización en decúbito supino -Flexión de tronco sobre hombros y pies -Flexión de tronco con dificultad -Flexión de tronco sobre los antebrazos -Flexión de tronco sobre los antebrazos con dificultad -Flexión de tronco sobre las manos -Flexión de tronco sobre las manos con dificultad -Flexión sobre hombros y talones, flexión sencilla sobre hombros y talones -Flexión sobre hombros y talones con dificultad -Flexión boca arriba, flexión boca arriba sobre los antebrazos -Flexión boca arriba sobre los antebrazos con dificultad -Flexión boca arriba -Flexión boca arriba con dificultad -Estabilización en decúbito prono -Flexión boca abajo, flexión boca abajo sobre los antebrazos -Flexión boca abajo con dificultad, sobre los antebrazos -Flexión boca abajo -Flexión boca abajo con dificultad -Flexión boca abajo con dificultad sobra una mano -Estabilización en decúbito lateral -Flexión de costado, sobre el antebrazo -Flexión de costado sobre la palma de la mano -Combinación de ejercicios Consejos sobre la columna vertebral en la vida cotidiana -Actividades para el cuidado de la casa -Mobiliario práctico -El puesto de trabajo -Prendas de vestir y calzado -Conducir -Embarazo - Levantar niños pequeños -Obesidad y alimentación -Tiempo de ocio y deporte