Recuperación de los meniscos lesionados sin intervención quirúrgica

Hola experto mi pregunta es sobre los meniscos, ¿cuándo estos sufren lesiones o fracturas son capaces de recuperarse sin necesidad de operarlos para hacerles una sutura o reducirlos?.
Un amigo me dijo que bno pueden recuperarse como una herida ya que los meniscos no tienen articulaciones ni nada parecido para que se puedan recuperar.
Gracias por la ayuda que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te cuento que, los meniscos son cartílago hialino. Este tipo de cartílago es el que recubre todas las articulaciones del cuerpo, reduciendo la fricción entre las piezas articulares y amortiguando los golpes. En el caso de los meniscos, hay otras funciones mecánicas mucho más importantes que la de un cartílago común. Por otro lado te cuento que es muy pequeño el porcentaje de lesiones que se curan con el tratamiento conservador, que por lo general se suspende luego de intentar 6 semanas sin resultados satisfactorios. Hoy en día las cirugías de meniscos son unas de las más avanzadas, por medio de la artroscopia se puede lograr una reparación completa prácticamente sin cicatrices.
PD: Son muy pocas y muy particulares las lesiones que se resuelven sin cirugía, y van a depender del grado de afección y del cuadro clínico que presente el paciente.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más información, no dudes en preguntarme.
No olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas