Tendinitis

Hola mi pregunta es la siguiente hace como 1 año tuve una pequeña contusión en la mano por el lado del 5ºdedo hace 4 meses fui al medico de cabecera para decirle que me duele bastante y que lo tengo un poco inflamado me mando que reposara y un medicamento para la inflamación lo hice pero seguía igual volví por segunda vez y me dijo que seguramente eso era tendinitis por los síntomas que le describí me dio una pomada para echarle pero nada me pasa unos días y asique trabajo con ella me vuelve a doler unos días más que otros vuelvo ir por tercera vez y me da un volante para el traumatólogo este me hace una radiografía para ver si tengo algo pero en ella no sale nada anormal le pregunto si puede ser tendinitis y el me contesta que no, que es de esforzarla pero a mi no me lo parece ya que tanto esfuerzo una mano como la otra y me tendrían que doler las dos yo pienso que tiene que ser algún problema de tendón pero no se ya a donde acudir para que me la miren, mi me puedes decir que puedo hacer te lo agradecería, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es localizar exactamente la parte dolorosa y donde te diste el golpe. Es importante que en la RX no salga ningún problema óseo, es decir que no haya fisura ni rotura. Lo que no acabo de entender, es que con una simple rx, el médico te diga que no es tendinitis. Desde luego y aún sin conocer al detalle la zona lesionada, sí puede tener pinta de un problema tendinoso.
Lo suyo sería que se te hiciera alguna otra prueba para determinar exactamente el alcance del problema, como una resonancia magnética o una gamma osea. Eso te lo tendrá que mandar un trauma, así que igual te conviene acudir a otro médico que se preocupe algo más, o quizás insistirle tu al que ya tienes.
Si ves que no hay manera, a ver si por donde vives tienes algún fisio u osteópata que te la pueda echar un vistazo y poder ponerte un tratamiento adecuado, porque así sin verlo, mejor no mandarte ningún tratamiento, salvo el reposo, aunque con el tiempo que llevas con la lesión, ya debería estar solucionado el tema.
Cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Hola la parte donde me di el golpe fue por la parte de abajo del 5º dedo hasta un poco después de la muñeca fue con toda esa parte el dolor hay veces que me llega al 4º y 5 dedo y por las noches me cuesta bastante cerrar la mano como puño también tengo algo inflamada la parte de la muñeca tendré que ir al traumatólogo privado por que ya se sabe que no puedo esperar nada de la seguridad social creo que ya te comente que para que mandaran al traumatólogo tuve que decírselo 3 veces tarde como 5 meses en que me diera volante para el traumatólogo, gracias
Pues sí, no se si al privado o a la SS, pero está claro que necesitas un diagnóstico claro, ya.
Por lo que comentas, tiene pinta de que se ha quedado algún hueso de la muñeca, o bien el metacarpo algo desplazado y nos está afectando a tendones, músculos y ligamentos. Hasta que no tengas exactamente el diagnóstico lo único que te van a hacer es marearte. Es una pena que haya que estar rogando en la SS que te hagan una prueba, pero es lo que tenemos en ocasiones.
Venga, pon todo tu empeño en hacerte una prueba válida, para poner un tratamiento adecuado.
Y lo que e comenta de sobreesfuerzo, vale, efectivamente si la tuvieras en reposo total, seguro que estaría mejor, pero el problema de origen no es ese y hay que buscar que es lo que ocurrió en ese dedo y esa muñeca en origen, es decir, como ha quedado después del golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas