¿Es nocivo para la salud el consumo de 100 gramos diarios de zinc durante 6 meses?

¿Hola solo quiero saber si consumo 100 gramos diarios de zinc por seis meses o tres es nocivo parea la salud? Cual es la dosis recomendable para un adulto de 29 años.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza... lo que pasa es que tu pregunta es un poco "corta", o sea, ¿por qué estás tomando zinc? ¿Te la dio algún médico? Me faltan datos para responderte, no se si tienes una enfermedad que necesites tal cantidad de zinc. La cantidad para una persona normal es de 2mg diarios... o sea me parece mucho lo que tomas, por eso, no se si te lo dieron por una deficiencia o porqué. Como todo suplemento dietario (vitamina o minerales), mucha cantidad hace daño, porque o no se metaboliza o el cuerpo no puede sintetizarla; pero todo depende de porqué estás tomando ésto en particular.
Si me contestas mejor, así te puedo aconsejar.
Suerte
Perdón me equivoque son solo 100 miligramos, perdón, es malo consumir esa dosis es solo por saber.
Gracias.
Creo que si no tenés una deficiencia grave de zinc, es mucho lo que estás tomando. Para una persona sana lo normal son 2 miligramos diarios. El zinc en cantidades exageradas, pueden combinarse mal con el hierro en sangre, o sea elimina el hierro, podes tener una anemia o solo cansancio general. En cualquier caso consultalo con un médico, un simple análisis de sangre para ver como andas de vitminas o minerales, te va a despejar todas las dudas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas