Esguince de Rodilla

Tiempo atrás le realicé una consulta sobre mi esguince de rodilla con distensión de ligamento interno que tuve (5 meses aprox), a la cual respondió de manera muy clara. He realizado actividad deportiva en forma gradual, como jugar baby o tenis, sin embargo me he dado cuenta que me cuesta correr o hacer piques cortos siento como poca fuerza para correr (o sera miedo.. No se), tiempo atrás sentía lo mismo al momento de pegarle a la pelota, pero con el paso del tiempo he ido golpeando cada vez más fuerte el balón.. Ya dejó de ser un problema...
Mis consultas son las siguientes
1.- ¿Por qué no puedo hacer piques cortos..?
2.- ¿Por que en algunas ocasiones se me inflama un musculo o ligamento que va entre la rodilla y el cuádriceps, vasto externo (aplico hielo y se desinflama)
3.- ¿Por qué cuando me agacho o pongo de cuclillas me duele la parte posterior de la rodilla..?.
Agradezco desde ya todos sus comentarios y consejos a seguir
Respuesta
1
Es posible que tu lesión ademas del ligamento colateral interno haya tenido una asociación con lesiones incompletas de los ligamentos de wrisberg y arcuato que son ligamentos menores de la rodilla en su compartiento posterior...
Todo el conglomerado ligamentario ha cicatrizado, pero recuerda que la célula que sustituye y cicatriza no tiene la elasticidad original, es decir son células totipotenciales pero que "les falta aprender" por decirlo de esa manera a ser elásticas...
El realizar actividad física como te haz dado cuenta, te va devolviendo poco a poco los movimientos a los que estabas habituado, y en la medida que avance su tolerancia a los ejercicios habrá disminución de edema...
En respuesta a sus preguntas:
a. Los piques cortos o movimientos de pivote, se realizan en estructuras fuertes ligamentarias que estabilizan la rodilla, como son los ligamentos cruzados, tanto posterior como anterior, los ligamentos popliteos estabilizadores de la rodilla posterior, i estos ya tienen la suficiente cicatriz son capaces de tolerar los movimientos pero sus zonas de inserción pueden tener tejido inflamatorio fibroso, que aun limitan pero que con el paso del tiempo darán la posibilidad de un arco mayor de movimiento,
b. El vasto externo es componente directo del cuádriceps si bien en su anatomía tiene una definición propia, en su fisiología es parte de el complejo cuadricipital, que actúa como mecanismo extensor de la rodilla ademas de estabilizador de la patela, su demanda física puede condicionar aumento de tono y edema ocasional, que en efecto, mejora con medidas físicas, este musculo es tributario de fortalecimiento, con ejercicios de extensión en poleas, o con natación, o bicicleta ya sea estacionaria o de calle
c. Al agacharse o colocar en cuclillas ud utiliza músculos llamados gastronecmios o genelos que van desde el tobillo a las caras posteriores de los condilos femorales, el ejecutar el mecanismo flexor estos se tensan y si aun no tienen la capacidad elástica restablecida entonces ocurre que se contracturan y provocan dolor, también son candidatos a mejorar mecanicamento con ejercicio...
Podemos deducir entonces que lo más recomendable en ud es seguir realizando ejercicios previos a la realización plena de su actividad favorita, y seguramente en un periodo no mayor a 6 semanas esto sera cosa del pasado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas