Fractura

Buenas, pues nada pegándole a una puerta me fracturado hoy el 4 y 5 metacarpo, el tratamiento ha sido anestesia colocarme el hueso bien y luego inmovilización con una escayola tengo 18 años y quiero saber cuanto tiempo estaré con la escayola dado que es mi mano buena y necesito hacer selectividad y los exámenes finales para junio, también si me quedaran secuelas y si necesito rehabilitación de cuantos días dado que quiero seguir entrenando en mi actividades deportivas y en el gimnasio
Muchas gracias por su tiempo
Jesús
Respuesta
Si la restitución de la fractura ha sido la optima seguramente en un periodo de 5 a 6 semanas estarás con una consolidación adecuada...
Las fracturas metacarpales, pueden dejar secuelas en cuanto a la alineación, pero no en la función, así aun cuando quedara una desviación moderada, tu funcionalidad sera adecuada para realizar tus actividades...
En 5 semanas se debe tomar una imagen radiológica, y de ella depende si en esa semana se quita la escayola o se mantiene por una o dos semanas más... después de ello y por tu juventud debes intergrarte a tu actividad normal.
Muchas gracias, ¿entonces no hay ningún tipo de rehabilitación en 5 o 6 semanas ya podré machacarme en el gimnasio?
Gracias por su respuesta
att Jesús
La rehabilitación en ese tipo de fracturas y en gente joven es espontanea y se efectúa con la acción cotidiana una vez retirada la inmovilización...