Tuve un accidente

Buen día, hace una semana tuve un accidente con una motocicleta, traía protecciones y no hubo fractura, solo fue el golpe, y se me puso muy morado y no me cuide lo necesario y empecé a caminar a los dos días. Pero días después me empezó un dolor muy fuerte y llevo 3 días en la cama con el tobillo y espinilla muy inflamada, me puse barro y agua caliente con sal, pero no se me quita el dolor a pesar de los medicamentos. El dolor me viene después de hacer cualquier tipo de fuerza, desde mover un dedo y me duele como 5 segundos después del movimiento y me duele mucho y después se me quita y si no hago fuerza ni movimiento no me duele. Llevo 3 días sin apoyar el pie en muletas. ¿Qué hago para que se me quite el dolor? Estoy tomando diclofenaco y paracetamol.

1 respuesta

Respuesta
1
Por un proceso inflamatorio severo estas teniendo un síndrome compartimental de grado primario, las zonas donde se encuentran los músculos se inflaman después del accidente y comprimen los nervios y vasos locales, lo que hace que se altere la sensibilidad y comprometa algunas áreas motoras...
Es importante el reposo con la pierna elevada, aplicando hielo y evitando esfuerzos,
se recomienda la ingesta de 500 mgs de ácido acetilsalicílico diarios ademas de manejo con acetato de metilprednisolona en dosis de 80 mgs intramusculares en dosis única.
De optimo esto amerita observación hospitalaria...
Cuando el grado no es mayor el recuperarse por completo esta asegurado... en grados avanzados requiere incluso de cirugía de fasciotomias para loberar los compartimentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas