Sufrí una luxación periastragalina en el pie izquierdo y tengo dudas sobre el procedimiento médico
Debido a una caída desde 3.5metros (en el ámbito laboral) sufrí una luxación periastragalina en el pié izquierdo con extirpación de fragmento osteocondral cabeza astrágalo izquierdo. El accidente se produjo el 16 de Mayo de 2008 y fui intervenido de urgencias ese mismo día aunque bastantes horas después ya que las radiografías no eran suficientemente aclaratorias y hubo que hacer un tac para recabar más información. En el momento del entrar a quirófano (unas 8 horas después del accidente y tras unos pocos calmantes, incluida morfina), uno de los médicos me comentó que era una lesión importante y que seguramente dejaría secuelas. La operación fue un éxito según el traumatólogo (reducción abierta y fijación con 4 agujas) aunque tuvieron que abrir por ambos lados del tobillo. La operación y la hospitalización se produce en las instalaciones de la Seguridad Social pero una semana y media después (tras el alta hospitalaria), se hace cargo la mutua (hasta ese momento sólo se me hacen radiografías y curas). El traumatólogo de la mutua no actúa sobre la pierna (salvo radiografías y palpamiento sobre las vendas)hasta el día 20 de Junio en que procede a retirar las agujas dejando la pierna sólo vendada (sin escayola). El día 24 de Junio me retiran los puntos a ambos lados del tobillo (algo tarde según el enfermero) y se me informa por parte del traumatólogo que es necesario empezar la rehabilitación cuánto antes para no perder más masa muscular. A día de hoy llevo 7 sesiones de una hora y media cada una (todos los días de lunes a viernes)de fisioterapia rehabilitativa. Mis preguntas son:
- ¿Es normal todo el proceso que se ha seguido hasta ahora para tratarme la pierna?
- ¿Deberían hacerme más pruebas aparte de las radiografías para valorar mejor el traumatismo o daños (ligamentos/tendones)?
- ¿Es cierto que esta lesión dejará seguramente secuelas importantes?
- ¿Cree necesario complementar mi rehabilitación con más sesiones de fisioterapia o con hidroterapia cuando las heridas estén lo suficientemente secas?
- ¿Es normal todo el proceso que se ha seguido hasta ahora para tratarme la pierna?
- ¿Deberían hacerme más pruebas aparte de las radiografías para valorar mejor el traumatismo o daños (ligamentos/tendones)?
- ¿Es cierto que esta lesión dejará seguramente secuelas importantes?
- ¿Cree necesario complementar mi rehabilitación con más sesiones de fisioterapia o con hidroterapia cuando las heridas estén lo suficientemente secas?
1 respuesta
Respuesta de gusma9
1