Desesperado con mi hombro

Muy buenas,
desde que hace unos cinco años tuve mi primera lesión de tendinitis en el hombro jugando al tenis, se han ido repitiendo con asiduidad estas lesiones cada vez que he practicado deportes como tenis y baloncesto.
He estado concentrado con el boxeo durante unos dos años y no he tenido casi ningún problema con mi hombro derecho. Ayer volví a jugar al bloncesto in en los primeros 20 minutos me he vuelto a lesionar. Es levantar brazos y lesionarme
Esta lesión es incomodísima y el malestar puede durar semanas!.
Podrías darme algún consejo de como tratar esta lesión y sobre todo que medidas tomar para que no me vuelva a pasar. Me da rabia pero me estoy planteando el no volver a practicar nunca más ciertos deportes.
Muchas gracias de antemano
Santiago
Respuesta
1
Una tendinitis mal curada, silleva tiempo ya, es difícil y pesada de curar. Desde luego el reposo es básico, pero si aún con reposo cada vez que vuelves a hacer ejercicio se reproduce la lesión, habrá que tomar otras medidas.
Lo que hay que valorar es el estado de tu hombro principalmente. Para ello, una resonancia magnética sería lo mejor. Localizar dónde está la tendinitis, es decir, que músculo es el afectado y valorar el estado en el que se encuentra, por si hay calcificaciones.
Dependiendo de este estado, un trabajo a base de masaje específico para esa tendinitis sería interesante, pero si ha llegado a calcificar, ya no sería suficiente con un tratamiento de este tipo, y debería ser el médico quien te recomendara o bien algún medicamento concreto, o bien, cinluso en casos más graves, la cirugía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas