Duda sobre plantilla

Hola mira mihermano tiene 25 años y hace unos años tubo un accidente en el que le hicieron una serie de operaciones debido a este accidente una pierna le quedo más corta que la otra más o menos 3 o 4 cm el usa una plantilla, ¿me dice que no quiere usarla más eso es malo para el? Agradezco tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es estar seguros de que efectivamente la pierna le ha quedado más corta. Me explico, en ocasiones el problema viene de la pelvis que está en cierta forma desequilibrada y esto produce que una de lsa apiernas se acorte. Si realmente el hueso de una pierna se ha quedado acortado, desde luego yo utilizaría las plantillas, ya que en caso contrario, lo que se va a producir es el aspecto a la inversa. Es decir, que un descompensación en la longitud de los huesos de la pierna le producirá una descompensación pélvica que con el tiempo degenerará en otros problemas, ya que será toda la columna vertebral la que sufrirá esta descompensación a la larga.